Diario de Valderrueda
La Diputación de León responde a las críticas del PP sobre las ayudas a instalaciones deportivas
viernes, 26 de abril de 2024, 05:15
POLÍTICA - SUBVENCIONES

La Diputación de León responde a las críticas del PP sobre las ayudas a instalaciones deportivas

|

La Diputación de León responde a las críticas del PP sobre las ayudas a instalaciones deportivas.

El área de Deportes ha querido aclarar la información difundida por el PP de León sobre estas subvenciones para los municipios.


Palacio de los guzmanes marzo 2022


Ante la nota informativa difundida por el Grupo Popular en la Diputación de León sobre las ayudas a instalaciones deportivas, el área de Deportes que dirige la diputada Susana Folla ha querido realizar una serie de aclaraciones. La primera, que "el PP confunde dos líneas de ayudas destinadas a los ayuntamientos de la provincia de León en materia deportiva que conviene distinguir ante la opinión pública".




Por un lado, señalan, está la convocatoria de subvenciones para adquirir material deportivo, que en el año 2021 contó con un presupuesto de 535.000 euros y que se resolvió el pasado mes de octubre. En este momento, afirman que las ayudas se encuentran en fase de requerimiento para que las cuantías lleguen a los 105 municipios beneficiarios en la provincia.




Por otro, según informa el área de Deportes, está la convocatoria de ayudas para reparar, conservar y mantener instalaciones deportivas que en el año 2021 contó con un presupuesto de 913.000 euros. Tras realizar un informe previo para detectar las necesidades de los ayuntamientos, se comprobó que la cuantía iba a ser claramente insuficiente y se amplió en el presupuesto de 2022 hasta los 3 millones de euros. Además, han anunciado que las bases para esta convocatoria están tramitándose y serán publicadas próximamente.




La diputada de Deportes, Susana Folla, considera "lamentable que el PP realice estas críticas cuando en los 24 años en los que gobernó este partido la Diputación solo sacó una convocatoria para instalaciones deportivas, en el mandato 2003-2007, y a propuesta del PSOE”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Palacio de los Guzmanes

relacionada El PP de León denuncia "la paralización de las ayudas para mejorar las instalaciones deportivas" de los municipios
relacionada 90.000 euros para rehabilitar la ermita de La Magdalena
relacionada Pueblos de León donde estarán los bibliobuses esta semana
relacionada Diputación destina 80.000 euros en ayudas para carreras populares y BTT de los pueblos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.