Diario de Valderrueda
El PP de León denuncia "la paralización de las ayudas para mejorar las instalaciones deportivas" de los municipios
viernes, 19 de abril de 2024, 16:33
POLÍTICA - PROVINCIA DE LEÓN

El PP de León denuncia "la paralización de las ayudas para mejorar las instalaciones deportivas" de los municipios

|

El PP de León denuncia "la paralización" de las ayudas para mejorar las instalaciones deportivas de los municipios.

La Diputación de León contaba con un presupuesto de 1,5 millones de euros para estas ayudas en el año 2021.


Pista de padel obras boñar


El portavoz del PP en la Diputación, Francisco Castañón, ha denunciado la “paralización, durante casi dos años, de las ayudas para la mejora de las instalaciones deportivas”, una línea de subvenciones que, apunta, “habían anunciado a bombo y platillo muchos meses y que los ayuntamientos estaban esperando para actualizar sus infraestructuras”.


Castañón ha destacado que “la inacción del equipo de gobierno es absoluta” y señala que supone “una nula apuesta por favorecer la práctica deportiva entre los niños y los jóvenes como un elemento esencial para consolidar la vida en nuestros pueblos”.


“El presupuesto de 2021 contaba con una partida inicial de 535.000 euros”, ha indicado el portavoz,  a lo que se añadió, con el voto favorable de todos los grupos, una modificación de crédito superior al millón de euros en verano “con el fin de que todos los municipios que lo deseasen pudiesen disponer de fondos para acometer estas mejoras”.


Sin embargo, “nos encontramos que en la liquidación del presupuesto aparece un gasto de 0 euros en esta partida, lo que supone, una vez más, que ese dinero volvió a los remanentes y hemos perdido un año para actualizar las instalaciones deportivas del medio rural de la provincia” ha denunciado Castañón.


En este año se han incorporado esos remanentes y se ha sumado “un millón de euros más", indica el portavoz popular, para disponer de una partida más importante. “El problema no está en la cuantía disponible”, incide, “sino en que no se ha iniciado la convocatoria de las ayudas, por lo que no se va a comenzar ninguna actuación antes de que finalice este año”.


Francisco Castañón ha puesto esta “no actuación” como ejemplo de la “baja ejecución” del presupuesto desde que gobiernan PSOE y UPL que apenas “superó el 50% en 2021, pese a los compromisos de gasto que anunció el diputado de Hacienda y que corresponden a los contratos, en este caso, de ayuda a domicilio y mantenimiento de carreteras que tienen una vigencia de cuatro años”, apunta el portavoz.


“Sólo hay que ver”, prosigue, “el grado de ejecución de las inversiones reales del pasado año. Se iniciaron con 12,6 millones de euros en los presupuestos y se ampliaron con sucesivas modificaciones de crédito a 55,4 millones de euros. Finalmente”, concluyó, “sólo se han gastado 9 millones de euros. Eso supone, apenas, el 16% del total”.   


relacionada El senador Mulet visita la Montaña Leonesa y ofrece el apoyo de Compromís en las Cortes Generales a UPL
relacionada El PP propone construir 5 nuevos parques de bomberos en León con las ayudas de la Junta
relacionada UPL asistirá a la concentración de este lunes en Valdeprado por la vía rápida hacia Cerredo
relacionada ​UPL presenta alegaciones contra el macroparque eólico en la Montaña Leonesa que "provocará graves daños"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.