Diario de Valderrueda
UPL asistirá a la concentración de este lunes en Valdeprado por la vía rápida hacia Cerredo
jueves, 28 de marzo de 2024, 22:25
POLÍTICA - DENUNCIAS

UPL asistirá a la concentración de este lunes en Valdeprado por la vía rápida hacia Cerredo

|

UPL asistirá a la concentración de este lunes en Valdeprado por la vía rápida hacia Cerredo.

Los leonesistas consideran vital para reducir tiempos de trayecto con Asturias desde Ponferrada o Toreno la conversión en vía rápida de la antigua carretera privada del Coto Cortés.


WhatsApp Image 2022 04 29 at 7.42.51 PM (2)


Unión del Pueblo Leonés asistirá este lunes a la concentración convocada en Valdeprado/Valdepráu, convocada por El Sil Sí Toreno/Laciana, para que la administración autonómica asuma la titularidad y convierta en vía rápida la antigua carretera que pertenecía a Hullas del Coto Cortés y que serviría de nexo de unión directo entre Páramo del Sil y la localidad asturiana de Cerredo/Zarréu.


Según señalan los leonesistas, “el hecho de que esta antigua carretera de uso industrial posea una considerable anchura facilitaría su conversión en vía rápida, sin causar daños al rico entorno natural por el que discurre, reduciendo considerablemente los tiempos de trayecto hacia Asturias desde municipios como Ponferrada, Toreno o Páramo del Sil”.


Y es que, según apuntan, “las localidades ubicadas al sur de Páramo reducirían en unos 20 kilómetros su recorrido por carretera hacia Asturias, pudiendo enlazar también con la A-63 desarrollada en tierras asturianas a través de Degaña y Cangas de Narcea en menos kilómetros y tiempo”.


Por ello, desde UPL consideran que la administración autonómica debe asumir la titularidad de la carretera privada de 18,5 kilómetros que antiguamente usaba Coto Cortés en su actividad industrial, y que discurre desde Páramo del Sil a Cerredo a través de Valdeprado, que serviría de enlace entre la carretera leonesa CL-631 y la asturiana AS-15.


En cuanto a los tiempos y distancias que ahorraría dicho trayecto desde Ponferrada o Toreno hacia Asturias, los leonesistas calculan que el tiempo de trayecto se reduciría en cerca de media hora, al reducir el trayecto entre Páramo y Cerredo de 40 kilómetros a 18’5 kms.


Por todo ello, Unión del Pueblo Leonés apoya la concentración que se desarrollará este lunes en Valdeprado para reclamar esta vía rápida, comprometiéndose los leonesistas a trasladar esta cuestión a las Cortes autonómicas en las próximas semanas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carretera de Valdeprado


relacionada ​UPL presenta alegaciones contra el macroparque eólico en la Montaña Leonesa que "provocará graves daños"
relacionada Detenida una mujer en León que estafó haciéndose pasar por enferma terminal de cáncer
relacionada ​UPL lamenta la sangría poblacional y carga contra Junta y Gobierno
relacionada UPL reclama para León el Centro de Ciberseguridad de la Administración del Estado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.