Diario de Valderrueda
UPL reclama para León el Centro de Ciberseguridad de la Administración del Estado
jueves, 28 de marzo de 2024, 20:51
POLÍTICA - PROVINCIA DE LEÓN

UPL reclama para León el Centro de Ciberseguridad de la Administración del Estado

|

UPL reclama para León el Centro de Ciberseguridad de la Administración del Estado.

Los leonesistas presentan una moción con el objetivo de evitar la posible deslocalización del INCIBE y que se cumpla el doble objetivo de apoyar la tan cacareada España Vaciada y crear sinergias entre ambos centros.


ITBS Seguridad CIberseguridad


El grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León ha presentado una moción para instar al Gobierno de la Nación a que el nuevo Centro de Ciberseguridad de la Administración del Estado se aloje en la ciudad de León, obligando a las empresas adjudicatarias a citada ubicación física.


La reclamación de los leonesistas se produce tras el anuncio del Gobierno de la Nación de la “puesta en marcha de un plan de choque para mitigar la actual situación de desastre económico en el que nos encontramos como consecuencia de los problemas generados por la pandemia y posteriormente la guerra de Ucrania, que contempla la creación de un plan nacional de ciberseguridad, dotado de 1.000 millones de euros, y por el que se prevé construir un Centro de Operaciones de Ciberseguridad de la Administración del Estado” y cuya ubicación se establece por el procedimiento para determinar las sedes físicas de las entidades que pertenecen al sector público institucional, publicado en el Real Decreto 209/2022, de 22 de marzo.


Tras advertir los leonesistas la posibilidad de deslocalización y/o pérdida de competencias del INCIBE, a día de hoy encargado de la ciberseguridad de este país, parece razonable que, no sólo para evitar esa posibilidad de deslocalización, sino que estando ubicado en León el INCIBE, se apueste por instalar el Centro de Operaciones de Ciberseguridad de la Administración del Estado también en León, pues es más que evidente las sinergias que podrían establecerse entre ambos centros. Solo así podría cumplirse el doble objetivo de apoyar la tan cacareada España Vaciada y al mismo tiempo crear relaciones entre ambos centros, con la ubicación física en la ciudad de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.