Diario de Valderrueda
Detenida una mujer en León que estafó haciéndose pasar por enferma terminal de cáncer
jueves, 7 de julio de 2022, 18:09
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detenida una mujer en León que estafó haciéndose pasar por enferma terminal de cáncer

|

La Policía Nacional detiene a la presunta estafadora que se hacía pasar por enferma terminal de cáncer en León y conseguir donaciones para un tratamiento experimental.

Falsificaba los informes médicos suplantando incluso la firma de un médico ya fallecido.


Nacionalsucesos22abrilddv


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León procedieron a la detención esta mañana de una mujer de 32 años de edad como presunta autora de un delito de falsificación en documento público y estafa.


La investigación se inició en el mes de febrero a raíz de una denuncia en la que una de las víctimas de la detenida que la ayudaba a recaudar fondos se hizo eco de una noticia publicada en prensa en la que hablaba de una posible estafa al no existir la enfermedad por la que se solicitaban los donativos.


La mujer que fingía ser enferma de cáncer terminal apelaba a la fibra sensible no solo de sus compañeros de trabajo sino de todas las personas a las que solicitaba colaboración para ayudarla con un pequeño donativo a sufragar un tratamiento experimental pero muy costoso que podía darle esperanzas de vida. Por ello y para recaudar fondos se vale de una tercera persona que engañada y con la única intención de ayudarla abre una cuenta en una plataforma online crowdfunding para recaudar dinero con el que poder costear el tratamiento de esta mujer.


Su mentira se sostenía en unos informes médicos que la misma se había confeccionado imitando los logos y el formato de un hospital madrileño en el que años atrás había sido atendida por otras patologías que nada tenían que ver con la especialidad de oncología, máxime si se tiene en cuenta que ese Hospital carece de tal servicio. Su afán por provocar lastima la lleva al punto de aportar más informes médicos de otro centro hospitalario de Madrid en los que suplanta la identidad del facultativo que según la estafadora es el director del ensayo clínico con el fármaco que le van a administrar, facultativo que se encontraba fallecido desde 2019 y falsificar la factura a la que ascendería el tratamiento por importe de 100.000 euros.


Del montante económico estafado que por el momento ascendía a 2.190 euros se ha podía devolver a las victimas la cantidad de 1.390 euros.


Instruido el atestado oportuno la detenida que contaba con antecedentes por delitos contra la propiedad fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León que acordó su libertad con cargos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Policía Nacional


relacionada Activada la alerta por nevadas en la Montaña Leonesa este viernes y sábado
relacionada La pandemia deja los últimos 3 días en León 1.055 positivos y 18 fallecidos
relacionada La Policía Nacional detiene al presunto autor de cuatro robos con violencia en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.