Diario de Valderrueda
Activada la alerta por nevadas en la Montaña Leonesa este viernes y sábado
jueves, 25 de abril de 2024, 10:17
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Activada la alerta por nevadas en la Montaña Leonesa este viernes y sábado

|

Activada la alerta por nevadas en la Montaña Leonesa este viernes y sábado.

La Agencia Estatal de Meteorología informa de precipitaciones en forma de nieve de hasta 10 centímetros por encima de 1.400 metros cayendo durante la noche a los 1.100 metros.


Llavanes h san glorio nieve diciembre 2021


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó hoy el aviso amarillo por el riesgo de que se produzcan nevadas que podrían acumular hasta diez centímetros en la Cordillera Cantábrica de León.


De esta forma, las previsiones apuntan a nevadas de hasta 10 centímetros en la Montaña Leonesa desde las 14:00 horas de este viernes hasta las 13:59 horas de mañana sábado.


En concreto, las acumulaciones se darán por encima de 1400 metros. A lo largo del día la cota de nieve bajará progresivamente hasta ubicarse en torno a 1100-1200 metros en la noche del viernes. Durante la mañana del sábado podrán acumularse 4-5 cm a partir de 1.100 metros.


De este modo, la delegación del gobierno ha activado la fase de Alerta del Protocolo de Vialidad Invernal desde las 16.00 horas de hoy en la cordillera cantábrica de León.


A partir del domingo vuelve la normalidad con fuerte subida de las temperaturas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Llánaves de la Reina - Hotel San Glorio - Archivos


relacionada Así nieva en directo en San Isidro tras la Semana Santa más calurosa en décadas
relacionada La exposición ‘Carteles de prevención del siglo XX’ se cierra en el Museo de la Minería de Sabero
relacionada La Liga de Equipos de Lucha Leonesa arranca este sábado en Cistierna
relacionada Culminan las obras de restauración de la ermita de Villaverde de Arriba con una inversión de 132.300 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.