Diario de Valderrueda
La exposición ‘Carteles de prevención del siglo XX’ se cierra en el Museo de la Minería de Sabero
viernes, 19 de abril de 2024, 11:23
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

La exposición ‘Carteles de prevención del siglo XX’ se cierra en el Museo de la Minería de Sabero

|

Clausura de la exposición temporal ‘Carteles de prevención del siglo XX’, en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero.

El acto tendrá lugar el próximo martes, 26 de abril, a las 12:30 horas.


Invitación acto de clausura de la exposición de carteles de prevención


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León acoge, desde el pasado 5 de abril, la exposición temporal ‘CARTELES DE PREVENCIÓN DEL SIGLO XX’.


El acto de cierre institucional de esta exposición se llevará a cabo el próximo día 26 de abril a las 12:30 horas, con la asistencia de Antonio José Millán, Director de Cátedra de AXA Prevención, Natalia Fernández Laviada, Subdirectora General PCC de la Fraternidad-Muprespa, Carlos Luis Iglesias Alonso, Jefe provincial de Inspección de Trabajo y Margarita Santos Martínez Directora General del INSS. Además, asistirán representantes de diversas empresas de la zona, así como los alcaldes de Sabero, Cistierna y La Ercina.


En la clausura se realizará una visita guiada a la exposición a cargo de su comisario Antonio José Millan y se presentará una pieza, prestada por el Museo Parque de las Ciencias de Granada, que permanecerá en el museo dos meses, como primera colaboración entre el museo y el centro más visitado de la comunidad andaluza.


La exposición, organizada y producida por la Mutua Fraternidad – Muprespa, en colaboración con la Fundación Axa y el propio museo, consta de 48 reproducciones de carteles del siglo XX cuya temática es la seguridad en el trabajo, la prevención y la salud laboral, viéndose la evolución que ha tenido la imagen de la prevención durante el pasado siglo.


Se trata de reproducciones a tamaño real que proceden de la colección privada LA RETROGRAFÍA, que guarda más de 9.000 carteles. Su conservador Carlos Velasco, ha dedicado mucho esfuerzo en su estudio y conservación.


La exposición ha recorrido más de 26.000 kilómetros por diversas ciudades españolas y prosigue con su intensa labor de difusión de la cultura preventiva y la evolución de la prevención de riesgos laborales a través de esta retrospectiva.


Fraternidad-Muprespa quiere contribuir a la difusión de la cultura preventiva, dentro de las funciones que tiene encomendadas como Mutua colaboradora con la Seguridad Social y el objetivo de esta exposición es multiplicar los impactos que difundan las buenas prácticas en las empresas, potenciar un acercamiento de la sociedad a la cultura de la prevención, y compartir la visión de un mundo sin siniestralidad, promoviendo la educación de la salud en las organizaciones y ayudando con la sensibilidad de empresa saludable.


Este acto de clausura de la exposición tendrá lugar el próximo martes 26 de abril a las 12:30 horas, aunque la exposición permanecerá abierta al público de manera gratuita hasta el próximo 29 de abril.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada El Museo de Sabero acogerá una jornada sobre mujer rural y creación de oportunidades
relacionada ​Cortometrajes sobre minería en el Museo de Sabero
relacionada Vuelve la histórica Semana Cultural de Olleros de Sabero tras dos años de parón por la pandemia
relacionada La Guardia Civil realizó tres rescates a montañeros durante el fin de semana en la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.