Diario de Valderrueda
Vuelve la histórica Semana Cultural de Olleros de Sabero tras dos años de parón por la pandemia
martes, 23 de abril de 2024, 13:29
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Vuelve la histórica Semana Cultural de Olleros de Sabero tras dos años de parón por la pandemia

|

Vuelve la histórica Semana Cultural de Olleros de Sabero tras dos años de parón por la pandemia.

La Casa de Cultura será de nuevo el escenario de unas jornadas que llegan a su trigesimosexta edición y que se prolongarán del 1 al 8 de mayo.


42792988


Un año más, la Casa de Cultura de Olleros de Sabero, abrirá sus puertas a todos los vecinos y visitantes para celebrar del 1 al 8 de mayo la XXXVI Semana Cultural que tendrá como slogan oficial "La Montaña sigue Viva"

Un evento histórico en la localidad leonesa de la Montaña Oriental que regresa después de un compás de espera de dos años de confinamientos, incertidumbres y sufrimientos, para continuar con las precauciones debidas al mismo tiempo que con gran ánimo una nueva andadura.

Desde la parroquia de Olleros quieren, en esas tardes primaverales, ofrecer el ramo del olivo de la esperanza que invita a vivir con agradecimiento y cariño en recuerdo de los convecinos que han atravesado y ofrecido sus vidas generosamente por el Valle minero.

A través de la página web oficial de la convocatoria, que llega a su trigesimosexta edición, ponen de relieve que las jornadas de este año ofrecen "luz esperanzadora" que ilumine la senda que juntos se recorrerá en este nuevo momento de historia.

Diversos testimonios personales de vida ante el "Covid y Ucrania y otras realidades sociales actuales", tratarán de ayudar a seguir caminando desde la solidaridad. Se presentará, además, el nuevo proyecto ubicado en la zona de la Herrera 1, llamado "Valle del Recuerdo".

Representantes de varias compañías ofrecerán sus testimonios de inicio y proceso de sus empresas. Por otro lado, no faltarán encuentros culturales que tratarán de presentar la rica y plural realidad que la comarca ofrece y pone al alcance y servicio de todos.

Las jornadas inicial y de clausura serán unas veladas de teatro y música, que animarán a valorar el arte popular de esta tierra.


- Cartel y programación oficial: 


93c579ca 6692 4668 a015 22025461ff56

93e7787e 0847 41d1 b919 67483e093253

0194a3f5 a99b 44e3 a017 bcc8d8f99aa3


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Semana Cultural de Olleros 2022


relacionada Boñar celebra del 22 al 24 de abril las Jornadas del Día del Libro
relacionada Así nieva en directo en San Isidro tras la Semana Santa más calurosa en décadas
relacionada Vuelve la normalidad a la Montaña Leonesa tras más de 10 horas incomunicada con Movistar
relacionada Boñar volvió a la época medieval con un mercado que congregó a cientos de personas
relacionada Asaja apoya la manifestación en Riaño contra la actual protección del lobo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.