Diario de Valderrueda
Vuelve la normalidad a la Montaña Leonesa tras más de 10 horas incomunicada con Movistar
jueves, 28 de marzo de 2024, 20:07
ÚLTIMA HORA - DENUNCIAS

Vuelve la normalidad a la Montaña Leonesa tras más de 10 horas incomunicada con Movistar

|

Vuelve la normalidad a la Montaña Leonesa tras más de 10 horas incomunicada con Movistar.

La empresa de telecomunicaciones no informó de los problemas que se registraron y los usuarios no tuvieron señal de ningún tipo hasta bien entrada la madrugada.


Aperturaantenasmovistar650x315


Tras más de 10 horas, vuelve la normalidad a la Montaña Leonesa después de estar literalmente incomunicada con Movistar desde las 16:00 horas hasta pasadas las 2 de la madrugada.


La señal (y otras compañías que cogen la suya como Yoigo, Jazztel, Pepephone o Orange) en la Montaña Oriental Leonesa se encontró caída desde primera hora de la tarde del 18 de abril y la empresa no comunicó cual o cuales fueron ser los fallos que estuvieron provocando la situación.


Numerosas llamadas y mensajes desde otras operadoras móviles a Diario de Valderrueda informaron de esta incidencia en localidades tan diversas como Puente Almuhey, Prioro, Sabero, Boñar, Valderrueda, Cistierna, Valdecastillo, Llánaves de la Reina, Almanza, Crémenes, Riaño, Boca de Huérgano o Vegacerneja.


De esta forma, miles de usuarios de esta compañía de telecomunicaciones (la más extendida en todo el país) no contaron desde las 16:00 horas con servicio de cobertura móvil, fijo así como internet.


El problema, además, creó mucha preocupación por las llamadas o mensajes a familiares, padres, hijos y amigos que viven o siguen en la Montaña y que se encontraban incomunicados en plena operación salida de Semana Santa. Por otro lado, cabe recordar que muchos pueblos afectados solo cuentan con esta compañía que da servicio a los vecinos o visitantes.


Este medio de comunicación, puesto en contacto con Movistar, solo consiguió que reportasen numerosas incidencias en la Provincia. Sin embargo, los propios teleoperadores no conocen aún las causas que provocaron el problema.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Antena de Movistar - archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.