Diario de Valderrueda
Boñar volvió a la época medieval con un mercado que congregó a cientos de personas
viernes, 26 de abril de 2024, 19:42
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Boñar volvió a la época medieval con un mercado que congregó a cientos de personas

|

Boñar volvió a la época medieval con un mercado que congregó a cientos de personas.

La primera edición de este evento, que se celebró de viernes a domingo en plena Semana Santa, superó todas las expectativas en la villa del Negrillón.


Mercado medieval boñar 2022 5


El Ayuntamiento de Boñar organizó el pasado fin de semana, durante las jornadas del viernes, sábado y domingo de la Semana Santa, la primera edición del mercado medieval de la villa del Negrillón que trasladó la emblemática plaza de la localidad leonesa a la época señorial con numerosos puestos y actividades programadas para la ocasión.


Mercado medieval boñar 2022 6


La mezcla entre los días centrales de la semana de pasión y el nuevo evento programado resultó ser todo un éxito con cientos de personas que disfrutaron desde la tarde del Viernes Santo con la apertura de los puestos en las calles más emblemáticas, taller de pintacaras, danza oriental y caravana de ponis.


Durante el Sábado Santo, la plaza del negrillón y las calles aledañas acogieron un pasacalles durante varias horas, así como degustación de sidra. Ya por la tarde, y en coodinación con las actividades litúrgicas de la Semana Santa boñarense, llegó el turno de un nuevo taller de pintacaras, pasacalles, taller de cestería y un precioso espectáculo de fuego que encándilo al público presente llegado de toda la comarca.


Mercado medieval boñar 2022 4


Por último, el Domingo de Resurrección los protagonistas, además de los citados puestos con todo tipo de productos, fueron el taller de cestería, pasacalles, presentación de un cuentacuentos y pintacaras.


Tres jornadas que mostraron el éxito de una primera edición que sin duda tendrá continuidad en el tiempo a la vista de los numerosos visitantes que disfrutaron de todas y cada una de las actividades.


Mercado medieval boñar 2022 3

Mercado medieval boñar 2022 13

Mercado medieval boñar 2022 10

Mercado medieval boñar 2022 12

Mercado medieval boñar 2022 9

Mercado medieval boñar 2022 8

Mercado medieval boñar 2022 7

Mercado medieval boñar 2022 11


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Mercado Medieval de Boñar 2022


relacionada La Guardia Civil realizó tres rescates a montañeros durante el fin de semana en la Montaña Leonesa
relacionada Asaja apoya la manifestación en Riaño contra la actual protección del lobo
relacionada Putin arde en El Valle de las Casas en la tradicional quema del Judas
relacionada San Isidro cierra la mejor temporada en 12 años con más de 187.902 esquiadores
relacionada Éxito del grupo de teatro de Riaño en Lario con más de 150 asistentes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.