Diario de Valderrueda
La Liga de Equipos de Lucha Leonesa arranca este sábado en Cistierna
sábado, 20 de abril de 2024, 05:58
DEPORTES - LUCHA LEONESA

La Liga de Equipos de Lucha Leonesa arranca este sábado en Cistierna

|

La Liga de Equipos arranca este sábado en Cistierna con la repetición de la última final.

Enfrentará a los finalistas de la última edición, San Guillermo y la unión de Valle del Curueño y Montaña Oriental, vigentes campeones.


Lucha Leonesa Documental 01


La lucha leonesa abre mañana sábado en el pabellón de Cistierna la temporada 2022. Lo hará con el primer corro del Grupo A de la Liga de Equipos que, curiosamente, enfrentará a los finalistas de la pasada edición, que son el San Guillermo y la unión de Valle del Curueño y Montaña Oriental, vigentes campeones. El corro arrancará a las 17.30 horas, como todos los de la Liga.


Será una especie de revancha de lo ocurrido en Boñar, a finales del pasado año 2021, cuando los del Valle del Curueño-Montaña Oriental sorprendieron a San Guillermo, pese a que los de Cistierna eran uno de los principales candidatos a conseguir un título que se les resiste en las dos últimas ediciones, cuando cayeron en la final. En la de 2019 cayeron también en el corro decisivo frente a Montaña del Porma, aunque conviene recordar que el corro terminó con empate, pero los del Porma se llevaron la Liga por los resultados obtenidos en los corros previos.


Eso será mañana sábado, pero al día siguiente se disputará el primer corro del Grupo B en Quintana de Rueda. Allí se medirán el Esla Rueda y Aluches Tierras de León-Lancia, también a las 17.30 horas. Por cierto que gracias a la iniciativa que ha surgido de los dos equipos en liza, durante ese enfrentamiento se podrán realizar aportaciones económicas por parte de los asistentes, cuya recaudación irá destinada a las familias ucranianas que tan difíciles momentos están atravesando.


Ambos corros serán emitidos en directo por streaming a través del canal de facebook de lucha leonesa, para que disfruten de nuestro deportes aquellos aficionados que no puedan asistir físicamente a Cistierna o Quintana de Rueda.


Como siempre, en la Liga de Equipos, se vivirán 52 combates, divididos en dos rondas de 26 enfrentamientos, con participación de las tres categorías en que se dividen los luchadores: base, féminas y senior masculino. Los más pequeños volverán a jugar un papel decisivo, sencillamente porque son más numerosos que las otras dos categorías y sus victorias, valen exactamente igual que las que consigan tanto las chicas como los senior.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Lucha Leonesa 2021 - archivos


relacionada Las particularidades de la lucha leonesa
relacionada Así será la Liga de Equipos 2022 de Lucha Leonesa que deja un "grupo de la muerte"
relacionada El documental sobre la Lucha Leonesa, tras ser reconocida BIC, se proyecta hoy en el Albéitar
relacionada La Lucha Leonesa vive una gran fiesta en la Gala de homenaje a los mejores del año 2021

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.