Diario de Valderrueda
Así será la Liga de Equipos 2022 de Lucha Leonesa que deja un "grupo de la muerte"
miércoles, 24 de abril de 2024, 15:48
DEPORTES - LUCHA LEONESA

Así será la Liga de Equipos 2022 de Lucha Leonesa que deja un "grupo de la muerte"

|

El sorteo de la Liga de Equipos 2022 depara un "grupo de la muerte" emparejando a los finalistas de la última edición.

Valle del Curueño-Montaña Oriental y San Guillermo abren la competición en Cistierna el día 23 de abril y les acompaña Bernesga, es decir, los tres primeros del año pasado. Uno quedará fuera de semifinales.


Lucha leonesa riaño 2021 2


La Federación de Lucha Leonesa congregó esta semana a los representantes de los 6 equipos que se han inscrito para la Liga que arranca el sábado 23 de abril, con el fin de realizar el sorteo de emparejamientos. Son los mismos conjuntos que ya disputaron la pasada Liga de 2021, pero el bombazo se produjo cuando la ex luchadora de Valle del Curueño, Laura Fierro, que ejercía como mano inocente en la extracción de las bolas, sacó en el Grupo A, las correspondientes al vigente campeón, junto a San Guillermo y al Bernesga. Curiosamente, se trata de los tres primeros clasificados el pasado año. En el Grupo B, quedaron inmersas las otras tres escuadras, es decir, Montaña del Porma, Aluches Tierras de León-Lancia y Esla Rueda.


De acuerdo a la normativa, que es la misma del año pasado, los clasificados en tercer lugar de cada grupo tendrán que luchar por los puestos 5º y 6º. La gran novedad de este año es que se van a celebrar semifinales entre los dos mejores de cada grupo. El factor cancha será para los primeros de grupo en esa penúltima ronda. Sin embargo, por un problema de disponibilidad de su pabellón, el presidente del Club San Guillermo de Cistierna, Sergio González, anunció que su equipo, en el caso de alcanzar las semifinales como campeón de su grupo, cederá el factor cancha ante el rival que le corresponda. Podría repetirse la misma final del año pasado, si es que Valle del Curueño-Montaña Oriental y el propio San Guillermo, terminan en los dos primeros puestos de su grupo y luego son capaces de vencer también en sus respectivas semifinales. Lo único seguro es que no se repetirá el podio del año pasado, ya que el último clasificado de ese grupo de la muerte, deberán conformarse por lucha por eludir el último lugar de la Liga.


La competición se abre en Cistierna el sábado 23 de abril, que medirá precisamente a los finalistas del año pasado, que son San Guillermo y Valle del Curueño-Montaña Oriental. La segunda jornada de este grupo enfrenta a Bernesga y San Guillermo, en el Luchódromo de León el sábado 30 de abril, mientras que Valle del Curueño-Montaña Oriental y Bernesga cerrarán el grupo el domingo 8 de mayor en el pabellón de Posada de Valdeón. Los campeones cambian de "casa", ya que el año pasado lucharon como anfitriones en La Vecilla.


El grupo B arranca el domingo 24 de abril en Quintana de Rueda con el choque entre Esla Rueda y Aluches Tierras de León-Lancia. La segunda jornada llevará la competición a Sariegos, donde se medirán el sábado 7 de mayo Aluches Tierras de León-Lancia y Montaña del Porma. Se deja vacante el domingo 1 de mayor por la festividad del Día de la Madre. El grupo se cierra el sábado 14 de mayo en Boñar, con el duelo entre Montaña del Porma y Esla Rueda.


Todos los corros están programados para las 17:30 horas y serán emitidos en directo por streaming a través del canal de youtube de lucha leonesa. En cuanto a la fase final, lo único que se acordó en la reunión de esta noche fue que la primera semifinal se celebrará el domingo 15 de mayo y que, en caso de llegar a ella San Guillermo, los de Cistierna ceden a su rival la opción de luchar en cancha propia por esos problemas de disponibilidad de su pabellón. Para conocer dónde y cuándo se celebra la otra semifinal, habrá esperar a una nueva reunión, en la cual probablemente la Federación desvele lugar y fecha de la gran final, así como los datos sobre los corros valederos para el tercer y cuarto puesto y también para las plazas quinta y sexta.


Todo apunta a que viviremos fuertes emociones, especialmente en ese grupo de la muerte que ahora mismo se presenta bastante incierto a priori, si bien todo apunta a que de ahí saldrá el nuevo campeón de la Liga de Equipos. Ya se verá si los pronósticos son acertados o no.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Lucha Leonesa 2021 - Antonio Barreñada


relacionada El documental sobre la Lucha Leonesa, tras ser reconocida BIC, se proyecta hoy en el Albéitar
relacionada La Lucha Leonesa vive una gran fiesta en la Gala de homenaje a los mejores del año 2021
relacionada Estos son los finalistas del II certamen de Relatos breves de Lucha Leonesa de Valdefresno
relacionada Homenaje de la Universidad de León a los jóvenes de Lucha Leonesa que compitieron en el Internacional de Bretaña

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.