Diario de Valderrueda
Estos son los finalistas del II certamen de Relatos breves de Lucha Leonesa de Valdefresno
sábado, 20 de abril de 2024, 09:23
CULTURA - LUCHA LEONESA

Estos son los finalistas del II certamen de Relatos breves de Lucha Leonesa de Valdefresno

|

Estos son los finalistas del II certamen de Relatos breves de Lucha Leonesa de Valdefresno.

Concurrían ochenta y dos trabajos llegados desde lugares como Cuba, Venezuela, Reino Unido, Italia, Alemania y se repartirán más de 2.000 euros en premios.


222222


El pasado viernes 18 de marzo se falló el II certamen de relatos breves de Lucha Leonesa organizado por el Ayuntamiento de Valdefresno.


A esta II edición concurrían ochenta y dos trabajos llegados desde lugares como Cuba, Venezuela, Reino Unido, Italia, Alemania… con una amplia representación de autores españoles. A destacar la nutrida representación de escritores noveles.


Tras varias rondas de deliberaciones los tres trabajos finalistas fueron:


                “La Constitución del 69”, del Pseudónimo Glauka

                “El ajetreado aluche de Dani Martínez”, del Pseudónimo Mr. Arkadin

                “Sangre de Mago”, del Pseudónimo Iranda


El resultado final se conocerá en una gala que, al igual que en la edición anterior, se celebrará en el Ayuntamiento de Valdefresno en fecha aún por determinar.


Hay que recordar que este certamen literario pone en liza premios de 1.000, 600 y 400€ respectivamente para los tres primeros clasificados, quienes también recibirán piezas singulares e inéditas del artesano José Morla. 


Los trabajos finalistas, junto con una selección de las obras presentadas, pasarán a formar parte de una publicación específica que apadrinará también el propio consistorio de Valdefresno. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Foto del jurado - Ayto de Valdefresno



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.