Diario de Valderrueda
Homenaje de la Universidad de León a los jóvenes de Lucha Leonesa que compitieron en el Internacional de Bretaña
martes, 19 de marzo de 2024, 03:22
DEPORTES - LUCHA LEONESA

Homenaje de la Universidad de León a los jóvenes de Lucha Leonesa que compitieron en el Internacional de Bretaña

|

Homenaje de la Universidad de León a los jóvenes de Lucha Leonesa que compitieron en el Internacional de Bretaña.

Juan Francisco García agradeció a los deportistas su esfuerzo por combinar deporte y estudios y por llevar el nombre de León y la ULE más allá de nuestras fronteras.

Cecilia García, Édili García, José Luis García y Adrián Rodríguez participaron la semana pasada En un Campeonato Internacional en Langeux (Francia).


11 2 22 VISITA AL RECTOR DE LA ULE


El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García, recibió esta mañana en su despacho a los cuatro luchadores que viajaron recientemente a Bretaña, llevando a tierras francesas las banderas de León y de la propia ULE. Dado que los cuatro deportistas están cursando actualmente sus respectivas carreras en la Universidad leonesa, García Marín quiso ponerlos como ejemplo de que se pueden compaginar perfectamente los estudios con la práctica deportiva de alto nivel. Les animó a seguir llevando el nombre de León por otros países y aseguró que contarán siempre con el respaldo de la Universidad de León. 


Junto al rector, estuvieron presentes el vicerrector de Responsabilidad, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez, así como el responsable del Área de Deportes de la Universidad, Julio de Paz, el presidente de la Federación de Lucha Leonesa, Ángel Rivero y el responsable del Área Internacional de la misma y secretario de la Federación Internacional de Luchas Celtas, Antonio Barreñada. Los cuatro luchadores agasajados por la Universidad, conversaron con el rector sobre detalles de sus estudios. Adrián Rodríguez, Cecilia García, Édili García y José Luis García "chelín", conocieron de primera mano cómo pueden solicitar ayudas destinadas especialmente a deportistas de alto nivel. 


2 (3)


Tras conocer detalles de las próximas citas de los luchadores a nivel internacional, el rector afirmó que la Universidad vería con buenos ojos que alguna de esas competiciones entre luchadores de diferentes países tenga a León por escenario, como ya ha ocurrido años atrás. Y es que la lucha leonesa está haciendo todo lo posible para su difusión también más allá de nuestras fronteras y por eso se merece poder albergar alguna cita internacional de alto nivel en el futuro. Los cuatro deportistas recibieron obsequios por parte del rector, como recuerdo de su visita.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Visita al Rector de la ULE


relacionada La 'Monte Ranedo Trail' de Lario se celebrará el 1 de mayo y anuncia la apertura de inscripciones
relacionada Acuerdo de colaboración entre Caja Rural y la Lucha Leonesa para profesionalizar aún más el deporte autóctono
relacionada Éxito de la Lucha Leonesa en Bretaña con un oro y una plata en el Campeonato Internacional de Back‐hold
relacionada La Lucha Leonesa suspende su gala de fin de año por el repunte de la pandemia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.