Diario de Valderrueda
El PP de León reclama una solución al conflicto del puerto de Pinos
jueves, 25 de abril de 2024, 00:27
POLÍTICA - GANADERÍA

El PP de León reclama una solución al conflicto del puerto de Pinos

|

El PP de León reclama una solución al conflicto del puerto de Pinos.

Los populares respaldan a los ganaderos y apoyan la propuesta de "poner en marcha un proyecto regional de ganadería extensiva de alta montaña"


Ganado puerto de pinos leon


El PP de la Diputación reclama la participación de los ganaderos y de sus representantes, las juntas vecinales, para definir una postura unificada en la negociación con el Ayuntamiento de Mieres y el Principado de Asturias con el fin de encontrar una solución al conflicto de los pastos en el Puerto de Pinos.


El portavoz popular, Francisco Castañón, ha enfatizado la necesidad de buscar una solución a un conflicto que persiste desde hace décadas y que “supone restricciones de pasto para los ganadores leoneses” durante buena parte del año, lo que incide en el desarrollo de los proyectos de ganadería extensiva de la zona.


El PP de la Diputación considera que “las juntas vecinales, como representantes de los gestores de los pastos, deben estar presentes en las diferentes reuniones con el fin de salvaguardar los intereses de los ganaderos, que son, al fin y al cabo, los que necesitan una solución de futuro”.


Castañón ha destacado que el conflicto “se está enquistando” tras el último conflicto de los ganaderos de Mieres, que irrumpieron el pasado martes en los pastos del Puerto de Pinos para identificar el ganado leonés que estaba en la zona.


En este sentido, los populares instarán a la institución provincial a que también se “pongan del lado de los ganaderos leoneses"  con el fin de constituir un frente común en la provincia que facilite la resolución del conflicto para salvaguardar el porvenir de los ganadores de la zona.


El PP mantienen su respaldo a la iniciativa planteada hace unos meses de las juntas vecinales de desarrollar un “proyecto regional de ganadería extensiva de alta montaña", una vía para fomentar el desarrollo económico de la zona que podría ayudar a cambiar la curva de la despoblación.   


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Suceso ocurrido ayer en el Puerto de Pinos


relacionada Mieres envía al Puerto de Pinos una cuadrilla de vecinos a retener el ganado de Babia
relacionada La Diputación de León responde a las críticas del PP sobre las ayudas a instalaciones deportivas
relacionada El PP de León denuncia "la paralización de las ayudas para mejorar las instalaciones deportivas" de los municipios
relacionada El PP propone construir 5 nuevos parques de bomberos en León con las ayudas de la Junta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.