Diario de Valderrueda
Una ruta de turismo sostenible por la España Verde
sábado, 27 de abril de 2024, 04:02
INICIATIVAS - TURISMO

Una ruta de turismo sostenible por la España Verde

|

Una ruta de turismo sostenible por la España Verde.

La carismática furgo camper T3 estilo retro reciclada pasará por la comarca del Bierzo como parte del proyecto viajero ganador de los Chapka New Stars.


Foto. Salty Campers (2)


La comarca del Bierzo será uno de los destinos que Salty Campers visitará dentro del proyecto viajero ganador de los Chapka New Stars. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo redescubrir la España Verde, con el apoyo de Chapka y la colaboración de la agencia de viajes sustentables Ruteart. 


La protagonista de la ruta es una furgo camper T3 estilo retro, que recorrerá entre el 29 de mayo y el 5 de junio (Día del Medio Ambiente), los entornos naturales de El Bierzo, Cantabria, Asturias, y las provincias gallegas de Lugo y A Coruña. Una ruta sostenible de playa y montaña por algunos de los entornos más bellos y naturales del país.


Los hermanos Aitor y Javier Ramón, fundadores de la marca ecofriendly LIVEGENS y el blog Viajeros Low Cost, encabezan este proyecto. Desde su infancia, los hermanos Ramón han estado muy ligados al cuidado del medioambiente. Por ello, promueven el turismo sostenible, la moda ecológica y diferentes proyectos solidarios y de educación ambiental para concienciar a la sociedad. 


Como ellos mismos lo describen, este viaje será "un tour de una semana en furgoneta camper por el norte peninsular, poniendo en valor el patrimonio de la España verde". Y hablando de entornos verdes, el proyecto no podía dejar de pasar por la provincia de León, el territorio con más Reservas de la Bioesfera del mundo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Aitor y Javier Ramón

relacionada Proponen revalorizar FEVE con excursiones a la Montaña Oriental Leonesa de asociaciones y colegios
relacionada Histórico: León tendrá vuelos directos a Egipto
relacionada Arranca la temporada 2022 en las oficinas de turismo de Cistierna y Gradefes
relacionada La Junta expone actuaciones y medidas para la conservación del oso pardo y el urogallo cantábrico

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.