Diario de Valderrueda
Histórico: León tendrá vuelos directos a Egipto
domingo, 3 de julio de 2022, 02:13
TURISMO - TRANSPORTES

Histórico: León tendrá vuelos directos a Egipto

|

SamaTravel es el Touroperador español que ha apostado por León como una de las ciudades clave de su operativa.

La operadora espera con ello acercar el destino a los leoneses y servir de revulsivo para la recuperación de las agencias de viaje locales.


AeropuertodeLeonEspana


El Touroperador SamaTravel, que recientemente fue noticia por lanzar un nuevo vuelo chárter a Egipto con IBERIA desde Madrid, ha anunciado la ampliación de su operativa chárter a Luxor, que hasta la fecha contaba ya con 11 provincias de salida, y que ahora ha crecido hasta alcanzar las 20 ciudades, entre las que se cuenta León.


La lista de puntos de salida se completa con Madrid, Valladolid, Santiago de Compostela, Bilbao, Vitoria, Pamplona, Zaragoza, Asturias, Alicante, Palma de Mallorca, Sevilla, Gran Canaria, Barcelona, Logroño, Málaga, Valencia, Badajoz, Oporto y Lisboa.


La operativa de estos vuelos directos a Luxor, eje destacado del turismo egipcio, se llevará a cabo los lunes, y ya se han publicado las fechas y horarios de salida:


- IDA LEÓN – LUXOR 16:05 HRS: 15 DE AGOSTO, 10 DE OCTUBRE Y 05 DE DICIEMBRE.

- VUELTA CAIRO – LEÓN 08:00 HRS: 22 DE AGOSTO, 17 DE OCTUBRE Y 12 DE DICIEMBRE.


El Touroperador, especializado en Egipto y Turquía, ha afirmado que era una prioridad acercar el país de los faraones al mayor número posible de ciudades españolas, para facilitar el acceso a uno de los destinos turísticos internacionales con mayor demanda.

Según ha señalado Mohamed Ali, Director General de SamaTravel, “la empresa aspira a seguir siendo un referente a nivel nacional y en alcanzar el objetivo de ser el Touroperador español que ofrezca el mayor número de plazas a Egipto”.


Los horarios están diseñados para disfrutar de 8 días y 7 noches, entrando al país por Luxor y regresando desde El Cairo, acorde con los distintos programas turísticos que ofrece SamaTravel, y que cuentan con 4 noches de crucero por el Nilo, y 3 noches de estancia en la capital egipcia.


Las diferentes opciones están ya disponibles para viajar en vuelo directo desde León, lo que SamaTravel confía que sea un revulsivo para las agencias de viaje leonesas, que serán quienes vendan estos circuitos.


“Ojalá esta apuesta sirva para favorecer las ventas de las agencias de provincias, que aún siguen acusando el golpe de la pandemia y necesitan toda la ayuda posible para alcanzar una recuperación efectiva”, apunta el Touroperador.


Egipto, el destino de moda


Sin duda Egipto es el destino soñado para muchos viajeros, y uno de esos viajes que hay que hacer una vez en la vida, y 2022 parece ser la fecha perfecta para ello.


Y es que el país ha apostado fuerte por convertirse de nuevo en una de las principales potencias turísticas, y éste va a ser un año clave para ello, en el que no van a cesar los eventos, las inauguraciones y las propuestas culturales.


Ya sorprendieron al mundo con la procesión de los Faraones, el espectacular desfile que trasladó 22 momias al Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC); y con la reinauguración de la renovada Avenida de las Esfinges, la antigua vía que une los templos de Karnak y Luxor y que está custodiada por más de un millar de estas imágenes.


Sin embargo, será en este 2022 cuando se produzca uno de los hitos más esperados de los últimos años: la apertura del Gran Museo Egipcio, que albergará la mayor colección arqueológica del mundo, y es que los años que acaban en 22 parecen ser especiales en el país egipcio.


No en vano fue en 1822 cuando el egiptólogo francés Jean-François Champollion descifró el enigma de la piedra de Rosetta, consiguiendo así comprender por fin los textos jeroglíficos egipcios; y fue en 1922 cuando el arqueólogo inglés Howard Carter hizo su más famoso hallazgo: el descubrimiento la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes.


Estamos por tanto en un año de celebraciones y aniversarios, que se espera suponga también el punto de inflexión a la situación del turismo internacional.


Sin duda, no faltan razones para viajar al país de moda.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Aeropuerto de León


relacionada El Aeropuerto de León tendrá en dos años 500 vuelos a cinco destinos nacionales
relacionada VÍDEO/ Un venado se esconde en Valderrueda tras huir de cinco mastines
relacionada El queso azul de Valdeón, protagonista en 'Aquí la Tierra' de TVE
relacionada La pandemia beneficia la compra de casas en los pueblos de la Montaña Oriental Leonesa

2 Comentarios

1

...y lo más importante que costó tendran para los viajeros...

escrito por Sinsungorda 04/may/22    10:06
2

...y lo más importante que costó tendran para los viajeros...

escrito por Sinsungorda 04/may/22    10:06

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.