Diario de Valderrueda
La pandemia beneficia la compra de casas en los pueblos de la Montaña Oriental Leonesa
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:28
VIVIENDA - MONTAÑA ORIENTAL

La pandemia beneficia la compra de casas en los pueblos de la Montaña Oriental Leonesa

|

La pandemia beneficia la compra de casas en los pueblos de la Montaña Oriental Leonesa.

La compraventa de viviendas aumentó un 16% en el ciclo 2020-2021 con respecto a los datos de 2018-2019.


Puebla de lillo entrada 2020


La situación de pandemia ocasionada por la Covid ha supuesto grandes problemas económicos y sociales, sin embargo, para el mundo rural leonés ha traído un poco de aire fresco. Teniendo en cuenta los datos de las transacciones inmobiliarias de 2018-2019, los municipios leoneses han visto cómo estas crecían a consecuencia de los estragos de la pandemia. Así lo reflejan los datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de 2020-2021. 


Aquellos que tuvieron que pasar el confinamiento en un piso, sienten ahora atracción por adquirir viviendas con terreno y esto ha supuesto el crecimiento de dichas transacciones en los pueblos leoneses. En la mayoría de ellos se venden más viviendas que en 2018-2019.


En el caso de la Montaña Oriental Leonesa, de los 25 municipios crecen las ventas de viviendas en 16 de ellos, en 2 se mantiene y solamente en 6 han perdido. En total, se han llevado a cabo 424 ventas en la comarca, ganando 59 transacciones inmobiliarias con respecto a los datos de 2018-2019, en el que se realizaron 365. Esto supone un crecimiento del 16,16% para la zona.


De esta forma, el Ayuntamiento que mayor crecimiento presenta es Puebla de Lillo, que ha pasado de realizar 44 transacciones, a las 64 que revelan los datos de 2020-2021. Le siguen Boñar, con 19; Crémenes, con 15 transacciones más y Vegas del Condado con 11. 


Por el contrario, algunos no se han visto beneficiados por este fenómeno y han perdido transacciones inmobiliarias, como es el caso de Sabero, con 13 menos. Lo mismo ocurre en Valderrueda, con 9, Valdepiélago que resta 7, Valdelugueros con 5, y Vegaquemada y Acebedo con 3 y 2 respectivamente. 


En la misma línea se han mantenido Boca de Huérgano, Burón y Reyero, cuyas ventas de viviendas son las mismas que los datos de 2018-2019. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Puebla de Lillo - archivos


relacionada El mejor queso, el de Productos Épicos
relacionada Boñar ofrece tres puestos de trabajo para las piscinas municipales
relacionada El queso azul de Valdeón, protagonista en 'Aquí la Tierra' de TVE
relacionada Acebedo celebra una jornada informativa sobre empleo y emprendimiento
relacionada Riaño aprueba la construcción de su primer pabellón multiusos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.