El homenaje de la Guardia Civil de León a los 3 compañeros fallecidos en La Polinosa
El homenaje de la Guardia Civil de León a los 3 compañeros fallecidos en La Polinosa tal día como hoy en 2014.
"Los tres héroes que nos dejaron aquel día viven en la memoria de sus familias, de sus compañeros y de todos los ciudadanos que reconocemos la nobleza de su labor".
- Texto de homenaje de la Guardia Civil de León en el 11 aniversario de la muerte de tres de sus compañeros durante un rescate en La Polinosa de la Montaña Oriental.
En memoria de los tres guardias civiles fallecidos en La Polinosa (24 de agosto de 2014)
Hoy recordamos con profundo respeto y gratitud a los tres guardias civiles que perdieron la vida el 24 de agosto de 2014 en la montaña de La Polinosa, en el Parque Regional de los Picos de Europa. Su helicóptero sufrió un trágico accidente mientras realizaban una misión de rescate, fiel reflejo de la vocación de servicio y entrega que define a quienes visten este uniforme.
Su sacrificio nos recuerda la grandeza de aquellos hombres y mujeres que, sin dudarlo, ponen en riesgo su propia vida para proteger la de los demás. En cada operación de rescate, en cada intervención, en cada gesto de ayuda, la Guardia Civil demuestra su compromiso con la sociedad y con los valores de solidaridad y humanidad.
Los tres héroes que nos dejaron aquel día viven en la memoria de sus familias, de sus compañeros y de todos los ciudadanos que reconocemos la nobleza de su labor. Su ejemplo permanecerá como faro de valentía y entrega desinteresada.
Que su recuerdo siga vivo en nuestras montañas, en nuestras conciencias y en el corazón de un país agradecido.
Honor y gloria a quienes dieron su vida por salvar a otros.
Capitán D. Emilio Pérez Peláez
Teniente D. Marcos Antonio Benito Rodríguez
Guardia Civil D. José Martinez Conejo
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Guardia Civil de León