Diario de Valderrueda
Riaño aprueba la construcción de su primer pabellón multiusos
viernes, 19 de abril de 2024, 14:27
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Riaño aprueba la construcción de su primer pabellón multiusos

|

Riaño aprueba la construcción de su primer pabellón multiusos con una inversión de 470.000 euros.

Unanimidad en el último pleno para destinar parte de los remanentes y del Plan de Cooperación 2022 a unas instalaciones que servirán para todo tipo de eventos en la localidad leonesa.


Riaño agosto 2021


Riaño tendrá su primer pabellón multiusos.


En el último pleno, celebrado a finales del pasado mes de abril, todos los representantes políticos en el Consistorio montañés aprobaron la construcción de estas instalaciones que servirán para la realización de todo tipo de eventos, entre ellos ferias, conciertos, así como citas culturales, deportivas y turísticas. 


La demanda de un pabellón cubierto es histórica entre los vecinos para dar salida a la gran cantidad de actividades que se realizan a lo largo de todo el año. De hecho, se trataba de una apuesta y promesa que venía en la última cita electoral por parte de varios partidos, entre ellos el del actual regidor norteño. 


Una de las funciones será que se puedan desarrollar con normalidad todos los eventos independientemente de las condiciones meteorológicas, que en algunas ocasiones han provocado la suspensión de algunos de ellos, principalmente en épocas como el otoño o el invierno.


De esta forma, se aprobó por unanimidad destinar parte de los remanentes de tesorería para las obras. La buena gestión del Ayuntamiento en los últimos años permite destinar de este apartado un total de 310.000 euros gracias a la nueva ley de regla fiscal que deja invertir los ahorros de los municipios. Por otro lado, se utilizará el nuevo Plan de Cooperación municipal de 2022 de la Diputación de León con otros 160.000 euros. En total, el presupuesto gracias a estas dos medidas es de 470.000 euros, muy cerca del precio total de los trabajos que están calculados entre los 600.000 y 700.000 euros, según confirma Fernando Moreno, alcalde de Riaño, a Diario de Valderrueda.


El nuevo pabellón de Riaño estará situado en la pista polideportiva que se encuentra detrás de las piscinas municipales. El objetivo es cubrirla y utilizar los propios servicios de las piscinas para que sean compatibles para las dos instalaciones lúdicas.


Por otro lado, en cuanto a plazos, se maneja finales de 2022 para ejecutar las obras, al menos en su mayor parte.


"El objetivo es cumplir las medidas y proyectos que propusimos en 2019 de cara a los cuatro años de gobernabilidad", ha destacado Moreno, para quien estas obras son necesarias "ante el incremento de actividades y eventos que se realizan en Riaño en los últimos años".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Riaño - archivos DDV


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.