Diario de Valderrueda
Proponen revalorizar FEVE con excursiones a la Montaña Oriental Leonesa de asociaciones y colegios
sábado, 20 de abril de 2024, 10:34
POLÍTICA - DENUNCIAS

Proponen revalorizar FEVE con excursiones a la Montaña Oriental Leonesa de asociaciones y colegios

|

UPL propone para la revalorización de FEVE la organización de excursiones a la Montaña Oriental leonesa por parte de asociaciones y centros escolares.

Los leonesistas critican el escaso celo de Adif para solucionar el problema de la integración en la ciudad de León y la consecuente pérdida de viajeros.


Feve la vecilla 3


El pasado día 19 de abril Unión del Pueblo Leonés criticó en rueda de prensa, en gran medida, la actual situación en la que se encuentra la línea de FEVE y el escaso celo que está teniendo Adif para solucionar el problema de la integración en la ciudad de León y la pérdida de viajeros, como consecuencia de esta circunstancia y la falta, como decimos de atención y cuidado de esta línea. También desde UPL consideramos que la conservación y revalorización de la misma pasa porque los colegios de la ciudad y provincia, así como asociaciones juveniles, centros cívicos o asociaciones en general, se decidan por la utilización de este medio de transporte para excursiones por la Montaña Oriental Leonesa que,  desde luego, tiene múltiples atractivos para su utilización.



Desde el Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León pedimos, por tanto, a los colegios y asociaciones que en aquellas excursiones y salidas que organicen se acuerden de nuestra línea de FEVE y procuren su utilización, así como por parte del Ayuntamiento de León en los campus de verano podría utilizarse el tren de FEVE como una actividad más para los menores.


Fotografía: Estación de FEVE en La Vecilla - Carlos Fernández


relacionada Las asociaciones en defensa de FEVE piden inversiones para su supervivencia
relacionada Renfe recupera desde el 1 de mayo todas las frecuencias de Feve entre León y Guardo
relacionada El PP reclama una "postura conjunta" a la Diputación para evitar la pérdida de la línea de Feve
relacionada UPL exige incluir la línea de Feve en León en la red de interés general para que no desaparezca

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.