Diario de Valderrueda
Renfe recupera desde el 1 de mayo todas las frecuencias de Feve entre León y Guardo
jueves, 28 de marzo de 2024, 11:46
TRANSPORTES - FERROCARRIL

Renfe recupera desde el 1 de mayo todas las frecuencias de Feve entre León y Guardo

|

Renfe recupera desde el 1 de mayo todas las frecuencias de Feve entre León y Guardo.

La red recuperará 28 nuevos servicios semanales que comunicarán la capital leonesa con las estaciones de San Feliz de Torío y Matallana.


Tren feve 1


En su plan de desescalada, Renfe recuperará, a partir del próximo 1 de mayo, 28 frecuencias semanales de su red de Cercanías de Ancho Métrico en León. Con la entrada en funcionamiento de estos nuevos servicios, se recupera el 100% de su oferta previa a la irrupción de la crisis sanitaria en este corredor. La red Feve, que cubre la línea León – Guardo, recuperará 28 nuevos servicios semanales que comunicarán la capital leonesa con las estaciones de San Feliz de Torío y Matallana.


Además de las Cercanías, la línea de Ancho Métrico también ofrece un servicio de Media Distancia, con una circulación diaria en cada sentido,  entre las estaciones de León y Bilbao.


La entrada en servicio de las nuevas frecuencias coincide con el estreno del sistema ASFA Digital en los equipos embarcados en los trenes de esta línea. Se evoluciona así del ASFA Analógico al nuevo sistema digital, que contribuye a mejorar la seguridad de la circulación, aumentando la fiabilidad del sistema ferroviario. 


La implantación del sistema ASFA Digital en trenes de la red de Ancho Métrico es de obligado cumplimiento, según queda estipulado en el Reglamento de Circulación Ferroviaria. Este fue aprobado mediante el Real Decreto 664/2015, y en él se especifica que a partir del 1 de julio de 2022 no se admitirá la circulación bajo el amparo del sistema analógico, debiendo sustituirse los equipos por otros con el sistema ASFA Digital. 



Captura de pantalla 2022 04 29 162325


El cambio provoca un ajuste de los horarios de circulación habituales de los trenes de esta línea. De forma orientativa, el trayecto entre la estación de La Asunción y San Feliz aumenta 2 minutos su tiempo de viaje. Entre La Asunción y Matallana, el incremento será de 4 minutos. Entre la capital leonesa y Cistierna el tiempo de viaje aumenta entre 4 y 13 minutos según las circulaciones, y entre 8 y 15 desde La Asunción a Guardo. El personal de Renfe ya está informando a todos los usuarios de las modificaciones horarias a través de carteles en las estaciones de la red de Ancho Métrico. También se pueden consultar horarios en el teléfono 912 320 320 y en la web renfe.com


Fotografía: Un tren de Feve - archivos


relacionada El PP reclama una "postura conjunta" a la Diputación para evitar la pérdida de la línea de Feve
relacionada UPL exige incluir la línea de Feve en León en la red de interés general para que no desaparezca
relacionada ​Adif adjudica por 2,8 millones las obras del entorno de la estación de Feve en León
relacionada ​Joaquín Cortés visitará Guardo para recibir el premio AMGu de Honor de Danza

1 Comentarios

1

Una maniobra intolerable de Renfe y ADIF que nos acerca, un poco más, al cierre de la línea. 2 horas de León a Cistierna. Por supuesto, saldrá Cendón a vendernos que con el PSOE, a León le va bien. Nicanor Sen no va a mover ni un dedo, no vaya a peligrar su silla en la Diputación. QUÉ VERGÜENZA.

escrito por Pablo 29/abr/22    19:57

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.