Diario de Valderrueda
El PP reclama una "postura conjunta" a la Diputación para evitar la pérdida de la línea de Feve
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:13
POLÍTICA- TRANSPORTES

El PP reclama una "postura conjunta" a la Diputación para evitar la pérdida de la línea de Feve

|

El PP reclama una "postura conjunta" a la Diputación para evitar la pérdida de la línea de Feve

El partido busca el posicionamiento de la Diputación frente a la nueva Ley de Movilidad con respecto al tramo de la línea Feve entre León y La Asunción.


1200px EstaciónFeveLeón


El Partido Popular reclama “una postura conjunta” de la Diputación ante el riesgo de que la nueva Ley de Movilidad, que se está tramitando en el Congreso de los Diputados, suponga el cierre definitivo del tramo de Feve entre León y La Asunción.


“La línea de Feve es estratégica para la Montaña Central leonesa”, remarca el portavoz popular, Francisco Castañón, que considera la necesidad de "presionar desde la Diputación al Gobierno para poner en marcha, cuanto antes, ese tramo y que el tren se mantenga como un elemento de vertebración”.


En este sentido, recuerda que la integración de Feve en León “forma parte de los 24 puntos del pacto de gobierno que tienen el PSOE y la UPL” en la Diputación de León, lo que “les obliga a impulsar este proyecto”.


Los sucesivos retrasos en la integración en la ciudad de León ya han reducido el número de viajeros en la línea, lo que hace necesario, a juicio de Castañón, que “la situación se revierta para que se pueda volver a las cifras anteriores, porque es un servicio muy demandado e integrado entre los habitantes de nuestros pueblos para acceder a León”.


El portavoz popular incide en “la sostenibilidad” del transporte ferroviario donde “no sólo tiene que primar la rentabilidad económica sino también la social” puesto que el déficit que puede acumular "seguro que es asumible”, señala.


Por lo tanto, pide al Gobierno que “realice el mismo esfuerzo que está haciendo la Junta de Castilla y León con el medio rural”, con la implantación del servicio gratuito del transporte a demanda, lo que permite que los ciudadanos tengan el medio de transporte “que necesitan en el momento que lo requieren”.


Los populares consideran que es importante "hacer una apuesta decidida” por mantener este servicio de vertebración de la montaña e insisten en que "puede favorecer el mantenimiento de la población en el medio rural”. Para ello, sugieren, deberá ser "un servicio más moderno y adecuado a las necesidades de los habitantes de los pueblos”.


relacionada UPL exige incluir la línea de Feve en León en la red de interés general para que no desaparezca
relacionada ​Adif adjudica por 2,8 millones las obras del entorno de la estación de Feve en León
relacionada Feve atiende desde Burgos a los leoneses que piden información telefónica
relacionada Adif licita obras en las estaciones de Feve en Matallana, La Vecilla, Boñar, La Ercina, Cistierna, Puente Almuhey, La Espina y Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.