Diario de Valderrueda
Feve atiende desde Burgos a los leoneses que piden información telefónica
viernes, 19 de abril de 2024, 16:38
DENUNCIAS - TRENES

Feve atiende desde Burgos a los leoneses que piden información telefónica

|

Feve atiende desde Burgos a los leoneses que piden información telefónica.

UPL denuncia que se ofrece la información y asistencia al viajero en el tramo de la línea León-Bilbao desde esa ciudad en lugar de León, que tiene el Centro de Regulación de Circulación de Adif.


WhatsApp Image 2021 11 11 at 18.31.28


Los presupuestos generales del Estado siguen sin dar la respuesta que todos los leoneses esperamos para la integración de FEVE.


Nada se sabe, según denuncia UPL, de los trámites reglamentarios, "que son la disculpa de este Gobierno del Partido Socialista, y también la disculpa del anterior gobierno del Partido Popular, ni tampoco de la inversión en aquellos trenes que deben de circular hasta la estación leonesa de Matallana".


El partido leonesista añade, en una nota enviada a los medios, quye Adif, como propietaria actualmente de FEVE, no solo no da respuesta a la reivindicación reiterada de la integración, sino que ahora además se tiene conocimiento que para la información y asistencia al viajero en el tramo de la línea León-Bilbao hay que llamar a un teléfono fijo ubicado nada menos que en Burgos, "cuando lo razonable es que la información al viajero se prestase desde León, máxime cuando en León se encuentran las instalaciones del Centro de Regulación de Circulación de Adif, que gestiona las líneas convencionales ferroviarias, el AVE y la Red de Ancho Métrico en la provincia".


"Lo normal sería que la información a los viajeros fuera desde León, que perfectamente pueden conocer con mayor criterio los problemas o cualquier otro dato de los trenes que unen la Montaña Leonesa con la ciudad de León".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel que se encuentra en la puerta de la estación de Matallana


relacionada Adif licita obras en las estaciones de Feve en Matallana, La Vecilla, Boñar, La Ercina, Cistierna, Puente Almuhey, La Espina y Guardo
relacionada ADIF licita las obras de seguridad en 4 pasos a nivel de Feve en Guardo, La Espina y Matallana
relacionada El Gobierno admite que la llegada del tren de Feve al centro de León está bloqueada desde 2018
relacionada Adif adjudica el control de tráfico telemático de FEVE entre León y Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.