Diario de Valderrueda
ADIF licita las obras de seguridad en 4 pasos a nivel de Feve en Guardo, La Espina y Matallana
domingo, 16 de mayo de 2021, 11:59
INFRAESTRUCTURAS - OBRAS

ADIF licita las obras de seguridad en 4 pasos a nivel de Feve en Guardo, La Espina y Matallana

|

ADIF licita las obras de seguridad en 4 pasos a nivel de Feve en Guardo, La Espina y Matallana.

El presupuesto es de casi un millón de euros y el plazo estimado de ejecución de las obras es de 8 meses.


Estacion feve guardo 2021


El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha licitado el contrato de obras de ejecución del proyecto de modificación y mejora de las instalaciones de protección de cuatro pasos a nivel ubicados en la línea de ancho métrico entre León Capital y Guardo.


En concreto, los trabajos se realizarán en un paso a nivel ubicado en el P.K. 28/005 de Matallana de Torio, dos pasos a nivel ubicados en el municipio palentino de Guardo con P.K. 98/108 y 98/608), y un paso a nivel situado en La Espina (Valderrueda) en el P.K. 86/663.


El presupuesto global de licitación del contrato es de 983.219,82 euros (IVA incluido) y el plazo estimado de ejecución de las obras es de 8 meses.


El objeto de este contrato es llevar a cabo las obras necesarias para mejorar la protección de los cuatro pasos a nivel, que contarán con señalización luminosa y acústica y serán dotados, además, de semibarreras automáticas. 

De esta forma, los cuatro pasos a nivel quedarán incorporados a los enclavamientos electrónicos de las estaciones de Matallana, Guardo y La Espina, respectivamente, mejorando con ello la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones.


Esta actuación de Adif se enmarca en el proyecto de supresión de bloqueo telefónico de la línea 790 La Asunción-Guardo, adjudicado por cerca de 20 millones de euros y que tiene por objeto la modernización y automatización de todas las comunicaciones e instalaciones de seguridad del tramo, que serán reguladas por telemando desde el Puesto de Control de Tráfico Centralizado (CTC).


En los últimos tres años, Adif ha invertido un total de 19,7 millones de euros (IVA incluido) en actuaciones de supresión y de mejora de la protección de pasos a nivel en toda la RFIG.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Estación de Feve en Guardo 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.