Diario de Valderrueda
Adif adjudica el control de tráfico telemático de FEVE entre León y Guardo
sábado, 16 de enero de 2021, 18:29
TRANSPORTES - MONTAÑA LEONESA

Adif adjudica el control de tráfico telemático de FEVE entre León y Guardo

|

Adif adjudica el control de tráfico telemático de FEVE entre León y Guardo.

Serán 705.081 euros para la supresión del bloqueo telefónico por bloqueos automáticos regulados por telemando.


Feve la vecilla 3


Adif ha informado esta semana de la adjudicación, con una inversión de 705.081 euros, del contrato de servicios de asistencia técnica para seguimiento y control de trabajos de supresión del bloqueo telefónico entre León Capital y Guardo (Palencia).


Los trabajos contemplan el equipamiento de instalaciones de seguridad y comunicaciones para sustituir el bloqueo telefónico por bloqueos automáticos por telemando, que se llevarán a cabo desde el Puesto de Control de Tráfico Centralizado.


Además, está prevista la instalación de telecomunicaciones en todas las estaciones de la Montaña Leonesa hasta el municipio palentino.


Esta instalación permitirá mejoras en la explotación ferroviaria, como mayor capacidad de la línea y regularidad de los trenes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Feve Carlos Fernández Morán


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.