Diario de Valderrueda
​Adif adjudica por 2,8 millones las obras del entorno de la estación de Feve en León
lunes, 15 de agosto de 2022, 03:19
OBRAS - INFRAESTRUCTURAS

​Adif adjudica por 2,8 millones las obras del entorno de la estación de Feve en León

|

Adif adjudica por 2,8 millones de euros las obras de urbanización del entorno de la estación de Matallana en el centro de León.

El nuevo espacio público generado contará con acceso peatonal y rodado, zonas ajardinadas y todos los servicios urbanos necesarios.

Las obras tienen un plazo de ejecución estimado de 10 meses.


220401 Fotos. Urbanización León


Adif ha adjudicado, por importe de 2.809.796,44 euros (IVA incluido) y un plazo estimado de 10 meses, el contrato de obras de ejecución del proyecto de urbanización del sector NC06-03 de León, ubicado en el centro de la ciudad, y que comprende toda la zona del entorno de la estación de Matallana, entre la Avenida de Padre Isla y el Colegio Maristas San José.


Las obras recogidas en el proyecto, que han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Dragados y Tecsa Empresa Constructora, consisten en urbanizar el Sector NC06-03, según lo establecido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de León y en el correspondiente Estudio de Detalle del sector. Este sector alberga la estación de Matallana, final de trayecto de la línea de ancho métrico, así como otras infraestructuras ferroviarias.


220401 Fotos Urbanización León antes y después


Las actuaciones que se van a realizar tendrán por objeto dotar a las parcelas resultantes de acceso peatonal y rodado, así como de los servicios urbanos necesarios para adquirir la condición de solar.


En este sentido, las principales actuaciones que se llevarán a cabo dentro de este proyecto son:


Ejecución de 4 nuevos viales (dos de ellos de coexistencia).

Ejecución de zonas peatonales.

Ejecución de nuevos muros de contención.

Ejecución de zonas ajardinadas.

Ejecución de nuevas rampas y escaleras urbanas de conexión entre cotas.

Instalación de nuevas redes de abastecimiento, drenaje, saneamiento, electricidad, alumbrado, telecomunicaciones y gas.

Plantación de nuevo arbolado y conservación del existente.

Instalación de mobiliario urbano.


Esta actuación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) número 8, orientado a promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, y 11, que apuesta ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.


Convenio de colaboración


Adif suscribió un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de León para el desarrollo del Sector NC 06-03del PGOU, y la incorporación de espacios resultantes de la integración de la línea de ancho métrico en la trama urbana de León. En el marco de este convenio se llevó a cabo en julio de 2020 una Modificación Puntual del PGOU en relación con el Sector NC 06-03 y el Instituto Leonés de Renovación Urbana y Vivienda (ILRUV) redactó el Estudio de Detalle que desarrolla el planeamiento urbanístico del Sector y establece la ordenación y sectorización definitiva del ámbito objeto de este proyecto.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Urbanización del entorno - ADIF


relacionada Cadenas en Tarna, Las Señales y cortado al tráfico pesado otras 10 carreteras de León por nieve
relacionada La pandemia deja 679 contagios y un fallecido desde el martes en León
relacionada ​Los Tedax,s destruyen una granada de mortero en Salas de la Ribera (León)
relacionada Sin médico, terapeuta ni fisio en la Residencia de Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.