Diario de Valderrueda
Sin médico, terapeuta ni fisio en la Residencia de Cistierna
sábado, 25 de junio de 2022, 01:35
SANIDAD - MONTAÑA LEONESA

Sin médico, terapeuta ni fisio en la Residencia de Cistierna

|

Sin médico, terapeuta ni fisio en la Residencia de Cistierna.

La oposición en el Ayuntamiento denuncia la falta de profesionales en los últimos meses en el Centro de San Guillermo y exigen su reposición.


Residencia de cistierna san guillermo


Parte del la oposición en el Ayuntamiento de Cistierna, en concreto los concejales Fernando Rodríguez, Luis Alvarado y Luis Manuel Fernández, denuncian la falta de varios profesionales sanitarios en la Residencia de San Guillermo del municipio vadiniense.


A la falta de médico en los últimos meses, se ha sumado desde principios de febrero la falta de terapeuta y de fisio por baja maternal. Por eso, los concejales del Consistorio de la Montaña Oriental consideran en un comunicado fallida la gestión del regidor, Nicanor Sen, que, a su juicio, está buscando una enfermera de apoyo para descargar y complementar el trabajo de la enfermera titular, ante la falta de médico”. "A día de hoy la única oferta de trabajo publicada en el portal de empleo del ayuntamiento es la de enfermera".


Cabe destacar que en el caso de la fisio, compatibilizaba su trabajo con el Centro de Día y "allí si se ha encontrado sustituta desde el primer momento", apuntan.


Por otra parte, los tres portavoces consideran inasumible la gestión económica y laboral de la residencia por parte del actual equipo de Gobierno y recuerdan que "en los contratos que firma de los residentes figuran estos servicios que ahora no se están dando y sin embargo se están cobrando".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Residencia de Cistierna - archivos DDV


relacionada Cadenas en Tarna, Las Señales y cortado al tráfico pesado otras 10 carreteras de León por nieve
relacionada La oficina de turismo de Boñar abre la temporada 2022
relacionada Semana Santa de Olleros de Sabero 2022: Programa oficial
relacionada El Museo de Sabero celebra un taller de primeros auxilios para los más pequeños
relacionada Fuente del Oso de Aviados se cuela en la final del 'Mejor cachopo del mundo' 2022

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.