Sin médico, terapeuta ni fisio en la Residencia de Cistierna
Sin médico, terapeuta ni fisio en la Residencia de Cistierna.
La oposición en el Ayuntamiento denuncia la falta de profesionales en los últimos meses en el Centro de San Guillermo y exigen su reposición.
Parte del la oposición en el Ayuntamiento de Cistierna, en concreto los concejales Fernando Rodríguez, Luis Alvarado y Luis Manuel Fernández, denuncian la falta de varios profesionales sanitarios en la Residencia de San Guillermo del municipio vadiniense.
A la falta de médico en los últimos meses, se ha sumado desde principios de febrero la falta de terapeuta y de fisio por baja maternal. Por eso, los concejales del Consistorio de la Montaña Oriental consideran en un comunicado fallida la gestión del regidor, Nicanor Sen, que, a su juicio, está buscando una enfermera de apoyo para descargar y complementar el trabajo de la enfermera titular, ante la falta de médico”. "A día de hoy la única oferta de trabajo publicada en el portal de empleo del ayuntamiento es la de enfermera".
Cabe destacar que en el caso de la fisio, compatibilizaba su trabajo con el Centro de Día y "allí si se ha encontrado sustituta desde el primer momento", apuntan.
Por otra parte, los tres portavoces consideran inasumible la gestión económica y laboral de la residencia por parte del actual equipo de Gobierno y recuerdan que "en los contratos que firma de los residentes figuran estos servicios que ahora no se están dando y sin embargo se están cobrando".
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Residencia de Cistierna - archivos DDV