Diario de Valderrueda
Fuente del Oso de Aviados se cuela en la final del 'Mejor cachopo del mundo' 2022
miércoles, 29 de junio de 2022, 23:29
GASTRONOMÍA - CONCURSOS

Fuente del Oso de Aviados se cuela en la final del 'Mejor cachopo del mundo' 2022

|

Fuente del Oso de Aviados se cuela en la final del concurso al 'Mejor cachopo del mundo' 2022.

El restaurante de la Montaña Leonesa es uno de los 35 finalistas en la edición de este año con un manjar de carne de ternera, queso ahumado de Tineo, queso de Vidiago, jamón serrano y espárragos.


1568310159CACHOPOS FUENTE DEL OSO


Un año más, La Guía del Cachopo organiza el concurso oficial donde conocer el 'Mejor cachopo del mundo' 2022. 


El evento, de gran importancia dentro del sabroso plato típico asturiano, se está celebrando del 1 al 31 de marzo en toda España y ya cuenta con los 35 finalistas después de participar cerca de 150 establecimientos hosteleros de todo el país.


Entre los finalistas, se encuentran dos de la Provincia de León y como novedad, uno de ellos está en la Montaña. Se trata del Albergue y Restaurante Fuente del Oso, situado en la localidad de Aviados del municipio de Valdepiélago, que ha participado en la edición de este año con un suculento cachopo compuesto de carne de ternera, queso ahumado de Tineo, queso de Vidiago, jamón serrano y espárragos. El precio del menú, cachopo más bebida, es de 28 euros.


La fama de los cachopos de este establecimiento de la comarca es incuestionable, por eso, no sería de extrañar que esté entre los mejores posicionados para lograr el título en su edición 2022.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cachopo de Fuente del Oso de Aviados


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.