El Museo de Sabero celebra un taller de primeros auxilios para los más pequeños
El Museo de Sabero celebra un taller de primeros auxilios para los más pequeños.
El centro continúa, dentro de su programación infantil, con su ciclo SOS para ayudar a los más pequeños ante las emergencias.
El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), continúa su programación infantil en el mes de abril con un taller de primeros auxilios para niños de 4 a 12 años que tendrá lugar el próximo sábado 2 de abril a partir de las 11 de la mañana.
El programa ‘Guaje MSM’, que hace alusión a los ‘guajes’, aquellos niños que ayudaban en las duras tareas de la mina, pretende con este ciclo de talleres, que los más pequeños aprendan a reaccionar ante situaciones de emergencia de una forma amena y entretenida.
Tras una primera sesión titulada ‘SOS apagamos el fuego’, en la que el bombero Pablo García enseñó a los asistentes a cómo actuar ante un posible caso de incendio, llega la segunda sesión, que bajo el título ‘Mis primeros auxilios’, enseñará a los participantes distintas técnicas reanimación y curas. Y todo ello sin dejar de lado la diversión, y es que, en este taller, los niños estarán aprendiendo conductas de autoprotección y primeros auxilios a través de juegos y actividades interactivas.
La actividad estará dirigida por Ivanka Mª González Lera, diplomada en Enfermería en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la Universidad de León, y Colegiada en el Ilustre Colegio Profesional de Enfermería de León. Ivanka tiene una dilatada experiencia profesional como enfermera, y en la actualidad desarrolla su labor en el Hospital Universitario de León.
Esta segunda sesión de los talleres SOS tendrá lugar el sábado 2 de abril y se desarrollará en dos turnos, uno a las 11:00 y otro a las 12:30 horas.
La actividad es gratuita, con las plazas limitadas por la normativa Covid-19, por lo que es necesaria la inscripción previa en el museo o a través del teléfono 987 718 357.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: MSM