Diario de Valderrueda
El Museo de Sabero celebra un taller de primeros auxilios para los más pequeños
jueves, 28 de marzo de 2024, 10:21
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

El Museo de Sabero celebra un taller de primeros auxilios para los más pequeños

|

El Museo de Sabero celebra un taller de primeros auxilios para los más pequeños.

El centro continúa, dentro de su programación infantil, con su ciclo SOS para ayudar a los más pequeños ante las emergencias.


Sabados de accion mis primeros auxilios


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), continúa su programación infantil en el mes de abril con un taller de primeros auxilios para niños de 4 a 12 años que tendrá lugar el próximo sábado 2 de abril a partir de las 11 de la mañana.


El programa ‘Guaje MSM’, que hace alusión a los ‘guajes’, aquellos niños que ayudaban en las duras tareas de la mina, pretende con este ciclo de talleres, que los más pequeños aprendan a reaccionar ante situaciones de emergencia de una forma amena y entretenida.


Tras una primera sesión titulada ‘SOS apagamos el fuego’, en la que el bombero Pablo García enseñó a los asistentes a cómo actuar ante un posible caso de incendio, llega la segunda sesión, que bajo el título ‘Mis primeros auxilios’, enseñará a los participantes distintas técnicas reanimación y curas. Y todo ello sin dejar de lado la diversión, y es que, en este taller, los niños estarán aprendiendo conductas de autoprotección y primeros auxilios a través de juegos y actividades interactivas.


La actividad estará dirigida por Ivanka Mª González Lera, diplomada en Enfermería en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la Universidad de León, y Colegiada en el Ilustre Colegio Profesional de Enfermería de León. Ivanka tiene una dilatada experiencia profesional como enfermera, y en la actualidad desarrolla su labor en el Hospital Universitario de León.


Esta segunda sesión de los talleres SOS tendrá lugar el sábado 2 de abril y se desarrollará en dos turnos, uno a las 11:00 y otro a las 12:30 horas.


La actividad es gratuita, con las plazas limitadas por la normativa Covid-19, por lo que es necesaria la inscripción previa en el museo o a través del teléfono 987 718 357.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Último día de inscripción al curso de nuevas tecnologías para mayores de 55 años en Puente Almuhey
relacionada La Ruta del Cares ya se puede disfrutar en todo su esplendor
relacionada Fuente del Oso de Aviados se cuela en la final del 'Mejor cachopo del mundo' 2022
relacionada Nevadas de hasta 25 cm entre el jueves y viernes en la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.