Diario de Valderrueda
La Ruta del Cares ya se puede disfrutar en todo su esplendor
sábado, 27 de abril de 2024, 06:45
TURISMO - PICOS DE EUROPA

La Ruta del Cares ya se puede disfrutar en todo su esplendor

|

La Ruta del Cares ya se puede disfrutar en todo su esplendor.

Finalizan las obras por los desprendimientos de febrero y la normalidad regresa a una de las rutas más famosas de España que comunica León con Asturias.


274733855 10224322156234326 4418198729589376520 n


La preciosa Ruta del Cares, que une León con Asturias a través de las localidades de Caín de Valdeón y Poncebos, vuelve a la normalidad después de que hayan finalizado las obras en los desprendimientos que tuvieron lugar el pasado 9 de febrero y que cortó durante varias jornadas la senda.


En concreto, se permitía el paso desde el 13 de dicho mes pero en ese momento, en plenos trabajos de actuación, se desaconsejaba ante la previsión de nuevos desprendimientos por las obras de las maquinas, puesto que las labores de movimiento de tierra hubieran afectado aún y de nuevo a la zona conocida como Culiembro, en la vertiente asturiana y a unos 8 kilómetros de Poncebos.


Ruta del cares 10


Ahora, con las obras ya realizadas por la empresa Tragsa, se permite completamente y con seguridad el paso por la zona afectada que vio como un gran argayo caía sobre el terreno hace poco más de mes y medio. En aquella ocasión, trabajadores del Parque Nacional se afanaron en abrir un sendero en la zona afectada que permitiera el paso, además, pequeñas máquinas excavadoras trabajaron con el objetivo de perforar las rocas caídas, una función bastante peligrosa por la situación en la que se encuentra.


Por otro lado, ya se encuentra limpio el canal del Cares que se vio afectado también en aquel momento.


De esta forma, una de las rutas más famosa de España vuelve a la normalidad para hacer disfrutar a miles y miles de visitantes, con el primer objetivo puesto en la próxima Samana Santa, una época donde la gran afluencia se hace patente con turistas llegados desde todo el país pero también desde muchas zonas de Europa.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ruta del Cares en obras - Marino Pérez / Ruta del Cares archivo DDV


relacionada Nuevo y precioso merendero en Caín para dar la bienvenida desde la Ruta del Cares
relacionada La Junta invierte más de 210.000 euros en obras turísticas en Oseja de Sajambre
relacionada El Gobierno rebajará 20 céntimos por litro la gasolina y diesel a todos los conductores
relacionada Boñar acogerá el I Encuentro de Literatura y Naturaleza-Liternautas el 5 y 6 de abril

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.