Diario de Valderrueda
Un grave derrumbe corta la Ruta del Cares entre Asturias y León
viernes, 26 de abril de 2024, 11:51
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Un grave derrumbe corta la Ruta del Cares entre Asturias y León

|

Un grave derrumbe corta la Ruta del Cares entre Asturias y León.

La dirección del Parque Nacional de Picos de Europa anuncia el cierre por seguridad del tramo afectado a la altura de Culiembro.


FLKnw4TXEAUahGC


Un desprendimiento ha cortado este miércoles la famosa Ruta del Cares que comunica Asturias con León a través de un tramo de 12 kilómetros entre las localidades de Poncebos y Caín de Valdeón.


Según informa el servicio de emergencias 112 de Asturias, la dirección del Parque Nacional de Picos de Europa ha comunicado el suceso, un argayo de grandes dimensiones, y no se permitirá el paso en la zona conocido como Culiembro, en la vertiente asturiana y a unos 8 kilómetros de Poncebos. 




Además, según el mismo organismo, se comunica que, aunque ya hay personal trabajando en la reparación del despredimiento, el tramo quedará cerrado por seguridad ante la previsión de que se puedan producir nuevas caídas de piedras o rocas.


Por tanto no se podrá cruzar desde Asturias a León (y al revés) debido a los trabajos de restauración.


Fuente: Diario de Valderrueda - 112 Asturias

Fotografía: 112 Asturias


relacionada La Raquetada de Valdeón ya tiene cartel y programación oficial 2022
relacionada Una macroencuesta elige Riaño y Picos de Europa como la ruta preferida para descubrir Castilla y León
relacionada El PSOE de Valdeón denuncia el cierre de consultorios médicos en el valle y la deficiente atención sanitaria
relacionada Cueva helada de Peña Castil, la maravilla que 365 días tiene nieve y hielo en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.