Diario de Valderrueda
Una macroencuesta elige Riaño y Picos de Europa como la ruta preferida para descubrir Castilla y León
sábado, 27 de abril de 2024, 01:03
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

Una macroencuesta elige Riaño y Picos de Europa como la ruta preferida para descubrir Castilla y León

|

Una macroencuesta elige Riaño y Picos de Europa como la ruta preferida para descubrir Castilla y León.

La realizó Lonely Planet España en Instagram y proponía otros 23 itinerarios por la Comunidad, siendo la de la Montaña Oriental la elegida por el 61% de los miles de votos recibidos.


Riaño dic20 2


Riaño y Picos de Europa (por extensión, según destaca el artículo, gran parte de la Montaña Oriental), se ha convertido en la ruta preferida para descubrir Castilla y León según una macroencuesta realizada por Lonely Planet España en Instagram que proponía otros 23 itinerarios por la Comunidad birregional.


Según destaca la sección Metropoli del diario El Mundo, la ruta por nuestra comarca leonesa ha sido la favorita de los participantes y usuarios en la citada red social (Lonely Planet España cuenta con 115.000 seguidores). 


En ella se pedía cual era el recorrido preferido para disfrutar de Castilla y León por carretera. Más de 20.500 viajeros participaron en el sondeo que proponía 24 rutas diferentes, en una competición a base de eliminatorias.

 

Los recorridos propuestos eran los mismos que se incluyen en En ruta por Castilla y León, la primera guía de dicha comunidad, recientemente publicada por Lonely Planet y realizada por el burgalés Igor Gonzalo.


Riaño y Picos de Europa se impuso con un 61% de los votos al Camino de Peregrinos (ruta Jacobea por Belorado-Burgos-León-Astorga-Ponferrada-O Cebreiro), que obtuvo un 39%.


La ruta propuesta de Riaño y Picos de Europa, según el artículo de Metropoli, señala que tiene ocho paradas recomendadas: Besande, Prioro y Morgovejo, Riaño, Valle de Sajambre, Posada de Valdeón, Caín de Valdeón y Puerto de San Glorio.


Un espectacular recorrido que en los últimos años crece en número de visitantes gracias a internet y las preciosas iniciativas que se están desarrollando en la comarca.


Fuente: Diario de Valderrueda - Metropoli El Mundo 

Fotografía: Riaño - Lidia del Blanco


relacionada Sabero aprueba su presupuesto para 2022
relacionada San Isidro registra más de 8.200 esquiadores el fin de semana, cifra récord de la temporada
relacionada La tercera dosis covid llega a los nacidos entre 1984 y 2003 de la ZBS de Cistierna
relacionada El PSOE de Valdeón denuncia el cierre de consultorios médicos en el valle y la deficiente atención sanitaria

1 Comentarios

1

¿Y dónde conocen Castilla?

escrito por pablo 01/feb/22    00:37

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.