Diario de Valderrueda
El Gobierno rebajará 20 céntimos por litro la gasolina y diesel a todos los conductores
jueves, 18 de abril de 2024, 08:11
ÚLTIMA HORA - CRISIS ECONÓMICA

El Gobierno rebajará 20 céntimos por litro la gasolina y diesel a todos los conductores

|

El Gobierno rebajará un mínimo de 20 céntimos por litro la gasolina y diesel a todos los conductores.

Pedro Sánchez anuncia ayudas directas y rebajas de impuestos de hasta 16.000 millones de euros para mitigar la fuerte subida de precios por la crisis económica y la guerra.


5 Formas de Ahorrar Gasolina



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes un plan de choque contra las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania por 16.000 millones de euros, 6.000 millones en ayudas directas y rebajas de impuestos y 10.000 millones más en créditos ICO.


Durante su intervención en el encuentro del foro "Generación de Oportunidades", de Europa Press y McKinsey, Sánchez ha señalado que el plan, que aprobará este martes el Consejo de Ministros, se extenderá del 1 de abril hasta el 30 de junio y se estructura en 5 ejes: medidas para familias y trabajadores, tejido productivo, transporte, ciberseguridad y energía.

Las medidas anunciadas por Pedro Sánchez


Entre las principales medidas, está bonificar con un mínimo de 20 céntimos la compra de cada litro de combustible tanto a particulares como a profesionales, de los cuales 15 céntimos los aportará el Estado y el resto, las petroleras.


Junto a esto, se va a limitar la subida de los alquileres al 2 %, a aumentar un 15 % la cuantía del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y extender el bono eléctrico social a otras 600.000 familias, con lo que llegará a casi dos millones de hogares.


En energía, Sánchez ha señalado a la fijación de un tope para el precio del gas que se usa para generación eléctrica, cuantía que no ha detallado, y ha avanzado una actualización del sistema de retribución para las renovables, cogeneración y residuos, el denominado Recore, que supondrá una rebaja de cargos del sistema de 1.800 millones.


También anuncia ayudas por valor de 362 millones para el sector de la agricultura y ganadería, y de 68 millones para la pesca y acuicultura.


El plan incluye también las medidas acordadas con el sector de transportes la semana pasada dirigidas a acabar con el paro convocado por camioneros y otros conductores profesionales, valoradas en 1.050 millones de euros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Abril arrancará con mucha nieve y frío intenso en León
relacionada Los Productos de León se promocionan en oficinas de Correos de 8 provincias españolas
relacionada Varios montañeses, entre los 307 alumnos de la ULE graduados en Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial
relacionada La huelga del transporte deja problemas de abastecimiento en supermercados de la Montaña Oriental Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.