Diario de Valderrueda
Abril arrancará con mucha nieve y frío intenso en León
jueves, 25 de abril de 2024, 13:02
EL TIEMPO - METEOLOGÍA

Abril arrancará con mucha nieve y frío intenso en León

|

Abril arrancará con mucha nieve y frío intenso en León.

Aemet anuncia nevadas desde este viernes en cotas muy bajas de toda la Provincia y una caída de más de 10 grados en las temperaturas.


Cremenes Luis Enrique Fernandez nieve


Tras un inicio de año atípico con muy pocas precipitaciones en forma de nieve, llega un mes de abril que, al menos, comenzará con fuertes nevadas y en cotas muy bajas gracias a la intensa reducción de las temperaturas que en algunos casos superarán oscilaciones de más de 15 grados con respecto a los últimos días.


Así, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este viernes, día 1, una cota de nieve que se situará en los 500 metros, con temperaturas máximas de 4 grados positivos y mínimas de 5 grados negativos.


Para la jornada del sábado la cota bajará aún más hasta los 400 metros con entre 6 grados de máxima y -7 de mínima. Ya el domingo, la cota asciende hasta los 600 metros con entre 8 grados positivos y -8 negativos de mínima.


Hasta el momento, aún no se han activado las alertas por parte de la Aemet, pero se espera que lo haga en los próximos días.


Por otro lado, desde hoy lunes y hasta el viernes, sol y lluvia será la tónica general con temperaturas suaves de entre 10 y 15 grados y mínimas que no bajarán de los 2 grados, salvo en la Montaña Leonesa.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Crémenes - Luis Enrique Fernández - archivos


relacionada Más de 4.000 esquiadores disfrutan del deporte blanco en San Isidro este fin de semana
relacionada IMÁGENES/ Nieve roja y naranja en la Estación de Esquí de San Isidro
relacionada Éxito de participación en la convocatoria "Convivencias en la nieve"
relacionada Más de 150 personas disfrutan sin raquetas de la ruta por el Valle de Valdeón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.