Más de 150 personas disfrutan sin raquetas de la ruta por el Valle de Valdeón
Más de 150 personas disfrutan sin raquetas de la ruta por el Valle de Valdeón.
La falta de nieve en muchos puntos no dejó usarlas en la 'Raquetada 2022' en una jornada donde no faltó la comida de hermandad con posterior fiesta.
El Valle de Valdeón de los Picos de Europa leoneses acogió ayer sábado la popular 'Raquetada 2022' que reunió a más de 150 participantes.
Una jornada que se inició a primera hora de la mañana con salida desde Posada de Valdeón en una ruta de unos seis kilómetros totales en los que, por falta de nieve en algunos tramos, se realizó sin las raquetas correspondientes, por lo que se trató de un paseo que aún así encantó a los visitantes y vecinos.
El poco oro blanco caído durante las jornadas del miércoles y jueves no fue suficiente para el toque de aventura más extremo en este clásico de la Montaña Leonesa, pero los hermosos parajes del Parque Nacional no faltaron.
A la finalización de la actividad el Ayuntamiento de Posada de Valdeón preparó una comida en el Polideportivo Municipal al precio de 18 euros con alubias con almejas y langostinos, carrillera guisada, así como pan, natillas de postre y bebidas como refrescos, agua, vino rosado Prieto Picudo, café y queimada.
Después de la comida, el gentío pudo disfrutar de la actuación musical con Sonico Corco que amenizó la tarde con diversión y ocio.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: raquetada de Valdeón 2022 y posterior comida popular