Diario de Valderrueda
Éxito de participación en la convocatoria "Convivencias en la nieve"
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:39
OCIO - PROVINCIA DE PALENCIA

Éxito de participación en la convocatoria "Convivencias en la nieve"

|

Éxito de participación en la convocatoria "Convivencias en la nieve".

Durante los meses de enero y febrero la Diputación de Palencia ha realizado 7 viajes de 50 plazas cada uno a las estaciones de Grandvalira, Formigal y Sierra Nevada.


Convivencias en la nieve 2


El tradicional programa de “Convivencias en la Nieve”, que organiza Diputación (Código Postal Palencia) desde hace más de 30 años para fomentar el deporte del esquí, ha dado por concluida una temporada más con un balance muy positivo, tanto a nivel de participación como de satisfacción por parte de los esquiadores.


La convocatoria supuso un éxito de participación desde el principio, fue tanto el interés mostrado por los palentinos, que el Servicio de Deportes de la Institución Provincial tuvo que efectuar un sorteo público para adjudicar las plazas a los distintos destinos y fechas.


En total se han realizado 7 viajes de 50 plazas cada uno entre los meses de enero y febrero: cuatro a la estación andorrana de Grandvalira, uno a Formigal y dos a Sierra Nevada, lo que ha supuesto un importante esfuerzo económico y organizativo, pues se ha conseguido ofrecer una actividad de gran calidad, en la que se ha cuidado cada detalle para que los participantes únicamente se hayan tenido que preocupar de practicar del esquí.


Esta extensa oferta ha posibilitado la intervención tanto de esquiadores experimentados como de principiantes, pues, para sacar las máximas capacidades de cada uno, los participantes han recibido un cursillo de lunes a viernes, de 15 horas en Andorra y 10 en el resto de las estaciones, impartido por expertos monitores.


Nieve1


El programa ha incluido, además, alojamiento en magníficos hoteles, pensión completa, alquiler de material, forfait de cinco días y seguro de accidentes para los días de actividad que, por suerte, se ha usado en pocas ocasiones, pues la presente campaña se ha saldado con pequeñas lesiones de escasa gravedad. 


Teniendo en cuenta todo esto, podemos decir que el balance de la actividad ha sido muy positivo y, como bien reza este programa, la convivencia entre los participantes y las ganas de pasarlo bien han primado en todos los viajes.


SEMANA BLANCA. 


Ahora les toca el turno a los jóvenes de la provincia, para quienes también se ha organizado otra actividad de esquí, la denominada “Semana Blanca Escolar”, a través de la que 200 estudiantes del ámbito rural practicarán este deporte, durante las dos próximas semanas en la estación oscense de Astún.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de Palencia


relacionada La nieve complica en León 16 carreteras, una con cadenas y 7 cortadas al tráfico pesado
relacionada Más de 150 personas disfrutan sin raquetas de la ruta por el Valle de Valdeón
relacionada La ULE organiza una ruta de raquetas de nieve en el Puerto de Vegarada
relacionada Más de 6.000 esquiadores disfrutaron del deporte blanco en San Isidro este fin de semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.