Diario de Valderrueda
Más de 6.000 esquiadores disfrutaron del deporte blanco en San Isidro este fin de semana
viernes, 19 de abril de 2024, 01:07
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Más de 6.000 esquiadores disfrutaron del deporte blanco en San Isidro este fin de semana

|

Más de 6.000 esquiadores disfrutaron del deporte blanco en San Isidro este fin de semana.

La Estación del Alto Porma y Alto Curueño ofreció 20 kilómetros esquiables con espesores entre 40 y 140 centímetros.


FOTO SAN ISIDRO


Las estaciones de esquí de la provincia dependientes de la Diputación de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, han registrado 7.098  usuarios en este primer fin de semana de marzo.


Más de 6.000 personas procedentes, sobre todo, de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal, han disfrutado de las instalaciones de la Montaña Oriental Leonesa, que han ofertado cerca de 20 kilómetros esquiables de nieve polvo, con espesores que ascendían a los 140 centímetros de máxima y 40 de mínima gracias a las últimas precipitaciones.


Tras esta semana de Carnaval, en los próximos días se reanudarán en ambas estaciones las campañas y convenios de nieve que organiza la Diputación provincial. Además, este fin de semana ha dado comienzo en San Isidro, con 84 participantes, el programa ‘Marzo en blanco’ que se desarrollará el área de Juventud de la institución provincial los fines de semana.


FOTO VALLE LACIANA LEITARIEGOS 3


En Valle Laciana-Leitariegos, el tiempo soleado acompañaba la jornada del sábado a los más de 600 usuarios, que pudieron disfrutar de una ligera capa de nieve fresca. El domingo, con 454 visitas, amaneció con temperaturas bajo cero y nieve ligera. En todo caso, la notable bajada de temperaturas ha permitido continuar con la fabricación de nieve durante todo el fin de semana.


La buena afluencia de usuarios ha favorecido a las zonas de influencia de ambas estaciones.


Desde las instalaciones gestionadas por la Diputación de León se mantienen las medidas anti-Covid conforme al nivel que determinan las autoridades sanitarias, sin aforo limitado y apelando a la responsabilidad individual.


Los usuarios pueden acceder a información detallada y actualizada sobre las estaciones de esquí de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos en la web www.nieveleon.com.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos


relacionada Más de 150 personas disfrutan sin raquetas de la ruta por el Valle de Valdeón
relacionada Acebedo y Maraña llegan este domingo a Televisión de León con 'De Ruta con Meji'
relacionada La Federación de Lucha Leonesa firma un convenio para la transmisión de los corros por TV y streaming
relacionada Boñar, capital de la BTT con la presentación de la V Vuelta a León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.