Diario de Valderrueda
Boñar, capital de la BTT con la presentación de la V Vuelta a León
martes, 16 de abril de 2024, 11:45
DEPORTES - CICLISMO

Boñar, capital de la BTT con la presentación de la V Vuelta a León

|

Boñar, capital de la BTT con la presentación de la V Vuelta a León.

El municipio de la Montaña Oriental será la sede de la primera etapa de una competición 2022 que vio su puesta de largo desde la Plaza del Negrillón.


VLBTT2022 bonar  DSC9277 negrillon 768x1152


El pasado miércoles, 2 de marzo, tuvo lugar la presentación de la V Vuelta a León BTT junto a parte de la corporación del Ayuntamiento de Boñar, sede de la primera etapa de esta nueva edición deportiva.


A esta presentación oficial asistieron Pepe Villa Saez, Alcalde del municipio; Andrés González González, concejal; y Carlos Jovellar, Israel Nicolás y Pedro Jovellar como parte de la organización.


Web etapa 1 1024x318


La primera etapa está diseñada para poner a prueba a los participantes con un tramo intermedio cronometrado. La etapa comienza con una subida corta y algo dura, de unos 200-300 metros seguido de una subida de unos 11 Kilómetros, parte de ellos ya dentro de la zona de contrarreloj. Vamos a llanear ya en la zona más alta del track para llegar a un descenso moderadamente técnico donde terminaremos la contrarreloj y seguiremos descendiendo hasta llegar de nuevo a la zona de salida/meta en Boñar.


La Vuelta a León BTT no es solo una prueba de carácter competitivo. Además pretende ser un revulsivo turístico de nuestra tierra atrayendo a cientos de participantes de otras regiones e incluso nacionalidades a conocer el entorno rural (también la capital) de una provincia con un potencial cultural enorme.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Boñar V Vuelta León BTT


relacionada Boñar dona 750 kilos de productos en 24 horas para Ucrania
relacionada Boñar impulsa un curso de producción y recolección de setas y trufas
relacionada Una vaca muerta y una mujer herida tras chocar un coche con el animal en Barrio de Nuestra Señora
relacionada Resultados de las Elecciones Autonómicas 2022 en Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.