El guardense San Martín, al Campeonato del Mundo de Remo
El guardense San Martín, al Campeonato del Mundo de Remo.
El atleta de la Montaña Palentina se concentrará en Galicia para preparar el Mundial que se va a celebrar en Shanghái (China).
El día 31 de agosto, el remero guardense, que milita en las filas del Club Remeros del Eo de Vegadeo, se concentrará en el centro de entrenamiento de remo de Laias (Ourense), en la que será la concentración previa al Mundial que se va a celebrar en Shanghái (China) del 21 al 28 de septiembre.
El equipo paralímpico estará en tierras oscenses hasta el día 12, y posteriormente el día 13 se desplazaran a Barcelona, desde donde viajaran a China, junto al resto del equipo español.
En las ultimas concentraciones se realizaron distintos test, para dejar formato, tanto el bote doble scull, como el 4 mixto, y fue donde San Martín logro mejor tiempo que el resto de los participantes y pudo ocupar uno de los asientos del 4 mixto.
El bote estará compuesto por el cántabro Saúl Peña, del Remo San Pantaleón, la asturiana Verónica Rodríguez del Club de Remo Corvera, la gallega Roció Fraguela del Club Remo de Noia y Paco San Marín del Club Remeros del Eo, acompañados con Leonor García del Náutico de Sevilla como timonel.
Esta será la segunda competición internacional para San Martín en esta temporada, tras haber participado en la Copa del Mundo de Varese el pasado mes de Junio. En esta ocasión, solo dos de los remeros continúan en el bote. Competición en la que el bote español logro una meritoria quinta posición.
San Martín, nos decía, “estoy muy contento de poder participar en un Mundial. Es un honor poder representar de nuevo a España y una oportunidad única para competir con las mejores selecciones del mundo”.
El guárdense también comentaba, “Quiero de nuevo, agradecer a mis entrenadores, a los fisios de Clínica Rene y especialmente a Silvia y a mi familia por su apoyo incondicional. Y a esa gente que me anima día a día a seguir trabajando para continuar con los mejores, sea en la disciplina que sea.”.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Paco San Martín