Diario de Valderrueda
Más de 4.000 esquiadores disfrutan del deporte blanco en San Isidro este fin de semana
lunes, 27 de junio de 2022, 00:26
OCIO - MONTAÑA LEONESA

Más de 4.000 esquiadores disfrutan del deporte blanco en San Isidro este fin de semana

|

Más de 4.000 esquiadores disfrutan del deporte blanco en San Isidro este fin de semana.

La Estación del Alto Porma y Alto Curueño ofreció entre 30 y 110 centímetros de nieve con 19,4 kilómetros esquiables. 


San Isidro 27 3 22


Las estaciones invernales de la provincia de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, han recibido casi 4.500 esquiadores (4.482) durante el fin de semana del 26 y 27 de marzo de 2022. Las instalaciones dependientes de la Diputación de León han ofrecido estos días  un total de 19,4 kilómetros esquiables con espesores de 30 y 110 centímetros de nieve húmeda y primavera.


Durante el último fin de semana de marzo, San Isidro ha abierto los sectores de Cebolledo, Riopinos y Requejines, por los que han pasado un total de 4.078 esquiadores, con el domingo como día de mayor afluencia (2.206 aficionados).  La procedencia de los usuarios ha sido la habitual: Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal.


Continúan en la estación invernal del alto Porma y Curueño las campañas de nieve para ayuntamientos y el programa ‘Un día en la nieve’.


Esta semana han finalizado la mayoría de las campañas de nieve que organiza la Diputación de León para la Universidad (‘Marzo en blanco’, Fundación INTRAS), así como la asistencia programada de los centros de atención especializada de la institución provincial, a las que hay que sumar las ya concluidas del sistema semanal y diario para escolares, de las que han disfrutado 3.354 participantes.


San Isidro ha celebrado durante el fin de semana las carreras sociales de los distintos clubes de esquí de la estación invernal pertenecientes a la Federación de deportes de invierno de Catilla y León. Continuarán hasta el final de la temporada.


Leitariegos 27 3 22


En el caso de la estación de esquí de Valle Laciana-Leitariegos, el inicio de la primavera se ha dejado notar en unas temperaturas mínimas por encima de los cero grados, la falta de heladas y una humedad elevada que han contribuido a disminuir los espesores de nieve en pistas (30-60 centímetros), con una calidad de nieve húmeda. Las instalaciones lacianiegas han recibido entre el sábado y el domingo 404 esquiadores.


Durante la semana, se ha realizado el segundo y último turno del curso del Ayuntamiento de Villablino de iniciación y perfeccionamiento de esquí, con un total de 44 participantes a lo largo de los 4 días de duración.


La campaña ‘Un día en la nieve’ de la Diputación de León ha finalizado este viernes en Valle de Laiana-Leitariegos y han participado un total de 844 escolares de la provincia en el sistema diario y 1.495, en el sistema semanal. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Leitariegos y San Isidro este fin de semana


relacionada La huelga del transporte deja problemas de abastecimiento en supermercados de la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Detenido por un delito de robo con fuerza, otro de falsedad documental y cinco de estafa
relacionada Siguen las denuncias contra el macroproyecto eólico de Naturgy en la Montaña Leonesa
relacionada Puente Almuhey acogerá un curso sobre nuevas tecnologías para mayores de 55 años

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.