Diario de Valderrueda
La huelga del transporte deja problemas de abastecimiento en supermercados de la Montaña Oriental Leonesa
miércoles, 24 de abril de 2024, 15:48
ACTUALIDAD - ABASTECIMIENTO

La huelga del transporte deja problemas de abastecimiento en supermercados de la Montaña Oriental Leonesa

|

La huelga del transporte deja problemas de abastecimiento en supermercados de la Montaña Oriental Leonesa.

Bollería, harina, aceite de girasol o lácteos escasean en los establecimientos de Cistierna mientras el parón de los camioneros sigue en todo el país.


9c411601 ccee 47c0 89b1 996fe0cef7a9


Tras 12 días de paros y protestas en todo el país por la huelga del transporte la crisis de la cadena de suministro y distribución es patente en toda España, y ésta vez sí, la Montaña Leonesa no podía ser una excepción.


Las pérdidas en fábricas y empresas de sectores como el agroalimentario, está provocando el desabastecimiento de muchos supermercados, entre ellos los más grandes de la comarca situados en las localidades de Cistierna y Boñar.


Ddd46422 0689 44bb 9821 2d32b7c8db62


En concreto, como se puede observar este sábado, existe mucha escasez de productos como bollería, harina, aceite de girasol o lácteos, todo ello provocado por una huelga que está poniendo en jaque de nuevo a todas las provincias de España.


La Montaña Leonesa, como ya hemos informado estas semanas desde Diario de Valderrueda, no había sufrido hasta ahora estos problemas de suministro, lejos de las imágenes y vídeos que se pueden observar en las grandes ciudades. Pero los paros de buena parte de los camioneros ante la falta de medidas ante sus legítimas reivindicaciones ya está haciendo daño en los establecimientos de la comarca.


9aeda926 6d9b 4207 9608 244a5c8079c2


Medidas del Gobierno para paralizar la huelga: 


El plan incluye una treintena de propuestas entre las que destaca una bonificación de 20 céntimos por litro en combustible para el sector que incluye gasóleo, gasolina, gas y adBlue, de los cuales el Estado aportará 15 céntimos y las petroleras un mínimo de 5 céntimos por litro. El descuento estará vigente desde el 1 de abril hasta el 30 de junio aunque será prorrogable "según evolucionen los mercados". Según los cálculos del Ministerio de Transporte, la bonificación supondrá un ahorro de unos 700 euros por camión al mes, y una inyección de "600 millones de euros para el sector".


A esa cantidad habría que sumar 450 millones en ayudas directas para las empresas de transporte de mercancías y de pasajeros en función del tipo de vehículo. La cuantía será 1.250 euros por camión, 950 por autobús, 500 por furgoneta y 300 por vehículo ligero (taxis, VTC y ambulancias).


892aa52b 4644 4afd 8b20 90ec2e5c1e1f


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Estanterías de productos en Cistierna este sábado 


relacionada Los precios se duplican pero la "histeria" del aceite aún no destaca en la Montaña Leonesa
relacionada FELE exige al Gobierno medidas urgentes para frenar la asfixia a las empresas
relacionada En las granjas queda pienso para dos días. ¿Qué comerá el ganado a partir del domingo?
relacionada Investigadas 11 personas por episodios violentos contra camiones y carreteras de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.