Diario de Valderrueda
Los precios se duplican pero la "histeria" del aceite aún no destaca en la Montaña Leonesa
jueves, 18 de abril de 2024, 04:53
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Los precios se duplican pero la "histeria" del aceite aún no destaca en la Montaña Leonesa

|

Los precios se duplican pero la "histeria" del aceite aún no destaca en la Montaña Leonesa.

Los supermercados de Boñar y Cistierna tienen suficiente suministro pero varios productos comienzan a escasear con el paso de los días.


Aceite supermercados 2


En el inicio de la pandemia fue el papel higiénico y con el inicio de la guerra en Ucrania está siendo el aceite.


La "histeria colectiva" de parte de la población ante la avalancha de noticias anunciando el fin del aceite de girasol ha provocado ya en muchos casos falta de suministro y subidas de precios generalizadas en toda España.


Aceite supermercados 6


No es el caso aún de los supermercados más grandes de la Montaña Oriental Leonesa, situados en Boñar y Cistierna, que cuentan, de momento, con suministro suficiente para abastecer de estos productos básicos aunque en ciertas horas del día la "avalancha" de compras acaban con parte de ellos, como se puede ver en las imágenes.


Fruta supermercados 1


Lo que si han notado los vecinos y clientes de la comarca es la subida paulatina de los precios que en algunos casos se han dulicado, todo ello como consecuencia del fuerte incremento del consumo. Así, tanto el aceite como otros productos en tela de juicio por la crisis económica que está provocando la invasión de Rusia (carne, huevos, leche, fruta, etc), han visto crecer en las últimas semanas el precio hasta niveles pocas veces visto en los últimos años.


Leche supermercados 1


Para la elaboración de este reportaje, Diario de Valderrueda se ha desplazado hoy a tres supermercados de Boñar (DIA, Lozano y Lupa) y dos de Cistierna (Familia y AMK). En todos ellos el suministro de momento no es preocupante y lo que sí provoca una situación que puede empeorar el abastecimiento es el fuerte incremento de compras por "miedo", más que por una situación de falta de productos básicos.


Aceite supermercados 7


De esta forma, la normalidad, aún sigue presente en la comarca, al menos hasta este 14 marzo, casi 20 días después del inicio de la ofensiva del kremlin en un país que es el granero de Europa, situación que de alargarse en el tiempo, sí provocaría nuevos incrementos de precios y desabastecimiento en cualquier zona de nuestro país.


Aceite supermercados 1

Supermercados 1

Productos supermercados 1

Pienso y comida perros supermercado 1

Pasta supermercados 2

Aceite supermercados 4

Legumbres supermercados 1

Aceite supermercados 9


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Supermercados en Boñar y Cistierna


relacionada Una webcam para disfrutar de Valdelugueros en directo
relacionada San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos registran casi 6.000 esquiadores el fin de semana
relacionada La 'Corona de la Montaña Leonesa' se presenta oficialmente con 180 km y 6.000 metros de desnivel
relacionada Boñar acogerá las XI Jornadas del Santo Sepulcro en la Provincia de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.