Diario de Valderrueda
FELE exige al Gobierno medidas urgentes para frenar la asfixia a las empresas
miércoles, 29 de junio de 2022, 17:32
ECONOMÍA - CRISIS

FELE exige al Gobierno medidas urgentes para frenar la asfixia a las empresas

|

FELE exige al Gobierno que detalle con urgencia las medidas para poner freno a la actual situación que asfixia a las empresas.

Pide poner freno a la elevación de costes energéticos y a la espiral inflacionista.


Aceite supermercados 4


La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) insiste y exige al Gobierno que clarifique y detalle con la máxima urgencia las medidas que prevé adoptar para poner freno a la elevación de costes energéticos y a la espiral inflacionista; así como al bloqueo de las carreteras, que está ocasionando ya desabastecimientos a la población y paralizando la actividad económica, y que, como resultado, amenaza con una gran crisis económica y social. Lo hace tras la reunión mantenida por su Junta Directiva y en línea con la posición adoptada por su patronales CEOE, Cepyme y CEOE Castilla y León.


Respecto al paquete de medidas acordado con el sector del transporte, todavía hoy se desconoce cómo se implementará y, por ello, FELE insta de forma taxativa a que mañana, en la cuarta reunión que va a tener lugar con el Ministerio con representantes del sector, se detallen de una vez, entre otras, las cuestiones relativas a las ayudas directas en céntimos/litro al combustible, en línea con otros países de la UE, para que el transporte pueda operar con normalidad. No es una cuestión aplazable por más tiempo.


Mientras esto sucede en nuestro país, los países vecinos como Francia, Italia o Portugal ya han desplegado planes anticrisis precisos, con una fecha de puesta en marcha prevista.


Es difícil de comprender que no se haya actuado con mayor contundencia y rapidez frente a los bloqueos de los suministros y en favor de aquellos que no pueden mantener su actividad por ello. Ya son mayoría los sectores empresariales de León que están en una situación insostenible. En esta situación, el clamor de las empresas, tal y como se está trasladando diariamente a FELE, amenaza con desbordarse ante la inacción política.


Los empresarios leoneses amplían su llamada al Gobierno para que acelere y clarifique las necesarias acciones encaminadas a reconducir esta situación de nuevo hacia la recuperación y a dar confianza y seguridad para poder trabajar entre todos mirando al futuro.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Un supermercado este mes de marzo - archivo


relacionada Histórica subasta en Boñar de la barra de las fiestas que se celebran en 2022
relacionada La Junta aprueba la cuarta dotación de ayudas a los Grupos de Acción Local, entre ellos Montaña de Riaño
relacionada Vuelve la calima: La Junta alerta de partículas de polvo de África durante los próximos días
relacionada ​La histórica revista ‘Tierras de León’ renace con el nombre de ‘Feje’ y abre plazo para el envío de textos
relacionada Junta y Cofrades articulan la colaboración sanitaria para la Semana Santa 2022 en Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.