Diario de Valderrueda
Nevadas de hasta 25 cm entre el jueves y viernes en la Montaña Leonesa
viernes, 29 de marzo de 2024, 01:17
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Nevadas de hasta 25 cm entre el jueves y viernes en la Montaña Leonesa

|

Nevadas de hasta 25 cm entre el jueves y viernes en la Montaña Leonesa.

Tras un invierno "tranquilo", Aemet activa el aviso amarillo por nieve en cotas muy bajas que dejará fuertes espesores en el primer día de abril.


Nieve leon san isidro


Después de un invierno más cálido de lo normal, llega un mes de abril que arrancará con fuertes nevadas al menos en la Montaña Leonesa.


La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo por nieve que comenzará desde las 19:00 horas de este jueves con una acumulación entre esa hora y las 00:00 de hasta 10 centímetros. En concreto, lo hará, según la Aemet, por encima de los 1.200 metros para bajar hasta los 700 durante la noche.


El plato fuerte de este cambio meteorológico llegará el viernes, 1 de abril, con previsión de hasta 15 centímetros por encima de los 500 metros pero donde las acumulaciones se dejarán notar desde los 800, cayendo así en prácticamente toda la comarca durante esa jornada.


Por otro lado, las temperaturas se desploman desde los 12 grados de máxima y 1 de mínima de este jueves para caer desde el viernes a los 4 de máxima y 3 grados negativos de mínima.


Por el momento, Aemet, solo mantiene activado el aviso por nevadas para el jueves y viernes, por lo que habrá que esperar a mañana para concretar el tiempo oficial para este fin de semana, que, a pesar de marcar una cota de 500 metros, podría ser de sol y lluvia sin espesores importantes de nieve salvo en zonas altas como Picos de Europa.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San Isidro archivos - DDV


relacionada Abril arrancará con mucha nieve y frío intenso en León
relacionada Nuevo y precioso merendero en Caín para dar la bienvenida desde la Ruta del Cares
relacionada El documental 'Fue Hogar' llega este sábado a Riaño
relacionada Los Embalses de Riaño y Porma, los que más agua almacenan de la Cuenca del Duero
relacionada La Junta invierte más de 210.000 euros en obras turísticas en Oseja de Sajambre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.