Diario de Valderrueda
El documental 'Fue Hogar' llega este sábado a Riaño
viernes, 26 de abril de 2024, 10:07
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

El documental 'Fue Hogar' llega este sábado a Riaño

|

El documental 'Fue Hogar' llega este sábado a Riaño.

Noemí Suárez y Álvaro Argüelles estrenan en la localidad leonesa su proyecto que busca reivindicar y contribuir a la cultura leonesa bajo el punto de vista rural de la Montaña.


Image0 (3)


FUE HOGAR tiene como objetivo dar valor a todos esos lugares que fueron parte fundamental en el día a día del mundo rural y bajo el punto cultural leonés.


Para ello, Noemí Suárez y Álvaro Argüelles grabaron el pasado año dentro de un hogar un filandón con charlas, música tradicional, bailes y recreaciones a través de personas que practican la tradición. La grabación también visita dos museos: el Museo de los Pueblos Leoneses, de Mansilla, y el Museo Etnográfico de la Montaña de Riaño. Así como una restauración de una Casa Forno en Murias de Ponjos.


La finalidad de este trabajo es reivindicar y contribuir a la tradición, a que no caiga en el olvido y a destacar el valor que estos lugares tuvieron y todo lo que llevaron hasta nuestros días.


El acto tendrá lugar este próximo sábado, 2 de abril, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño desde las 12:00 horas.


DSC0404 editada


FUE HOGAR 


La grabación tuvo lugar los meses de marzo, abril y mayo de 2021 y su montaje y edición se realizó durante los meses posteriores.


Noemí Suárez es técnica audiovisual y Álvaro Argüelles es técnico de sonido. Han llevado a cabo el proyecto por su cuenta y con sus propios medios. Además, cabe destacar que, además de Riaño y León, llevarán su trabajo a más puntos de la provincia después del estreno.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 'SOY MONTAÑA: FUE HOGAR'


relacionada Nuevo y precioso merendero en Caín para dar la bienvenida desde la Ruta del Cares
relacionada Boñar acogerá el I Encuentro de Literatura y Naturaleza-Liternautas el 5 y 6 de abril
relacionada El Gobierno rebajará 20 céntimos por litro la gasolina y diesel a todos los conductores
relacionada Retuerto acogerá un concierto de música folk el 2 de abril

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.