Diario de Valderrueda
​Los Tedax,s destruyen una granada de mortero en Salas de la Ribera (León)
jueves, 18 de abril de 2024, 13:17
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

​Los Tedax,s destruyen una granada de mortero en Salas de la Ribera (León)

|

Los Tedax,s de la Guardia Civil destruyen una granada de mortero hallada en Salas de la Ribera (León).

El artefacto explosivo fue localizado mientras se realizaban labores de desbrozado en una finca anexa a una vivienda de la localidad.


220401 FOTO granada mortero destruida


Los TEDAX´s de la Guardia Civil de León fueron activados el pasado martes, día 29, al hallarse una granada de mortero en la localidad de Salas de la Ribera (León), en un terreno anexo a una vivienda particular mientras se realizaban labores de limpieza en el mismo.


Dicho artefacto explosivo fue identificado como una granada de mortero “Valero-Ecia” de 81 mm, de las utilizadas en la pasada guerra civil española, la cual se encontraba en un estado de deterioro avanzado debido al paso del tiempo y a su exposición a la intemperie.


Por el peligro que comporta la manipulación de estos artefactos, se acometió la destrucción de dicha granada en un paraje próximo a la citada localidad, adoptando las oportunas medidas de seguridad. La granada portaba todos sus elementos de disparo activos, así como su carga explosiva.


La Guardia Civil recomienda que, ante el hallazgo de este tipo de artefactos explosivos, nunca se toquen ni se manipulen debido al peligro que conlleva una posible activación fortuita, por lo que se aconseja su señalización y pasar aviso de forma inmediata llamando al teléfono de Seguridad Ciudadana 062.


Los tedax,s son especialistas en detectar, neutralizar y desactivar artefactos explosivos, incendiarios, radioactivos, biológicos y químicos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Cadenas en Tarna, Las Señales y cortado al tráfico pesado otras 10 carreteras de León por nieve
relacionada La pandemia deja 679 contagios y un fallecido desde el martes en León
relacionada AEMET alerta de riesgo notable de aludes en Picos de Europa
relacionada Sin médico, terapeuta ni fisio en la Residencia de Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.