Diario de Valderrueda
Nueva señalización para impulsar la Ruta de los Retablos en Cistierna y Yugueros
sábado, 20 de abril de 2024, 15:10
TURISMO - PATRIMONIO

Nueva señalización para impulsar la Ruta de los Retablos en Cistierna y Yugueros

|

Nueva señalización para impulsar la Ruta de los Retablos en Cistierna y Yugueros.

Diputación instala las señales turísticas para potenciar este recorrido patrimonial a través de 10 localidades del este de León, dos de ellas de la Montaña.


0b6c351e ce88 4223 9d40 008d7276d89e


La Diputación de León comenzó esta semana la instalación de la nueva señalización turística de la Ruta de los Retablos Platerescos del siglo XVI con el objetivo de impulsar su difusión.


El proyecto, que comenzó el pasado verano, a iniciativa de la institución provincial, el obispado de León varias asociaciones culturales, así como los Grupos de Acción Local Montaña de Riaño y Adescas, recorre el patrimonio de diez localidades situadas en el este de la Provincia, dos de ellas en la Montaña Oriental.


En concreto, participan en este recorrido y recurso turístico los pueblos Cistierna, Yugueros, Celada de Cea, Gordaliza del Pino, Joara, Sahagún, Valdavida, Valdescapa de Cea, Vallecillo y Villaselán.


Con una decena de retablos de gran valor artístico que tienen como denominador común en su origen en el siglo XVI, durante la primera temporada ha sido visitado por más de 2.500 personas en un itinerario que se enriquece con trayectos de peregrinación como la Ruta Vadiniense o el Camino de Santiago.


6de350a1 a928 4015 9d08 4a7bdb6970cb


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Nueva señalización turística

 

relacionada La Ruta de los Retablos, con protagonismo de Cistierna y Yugueros, recibe 2.500 visitas en su puesta en marcha
relacionada Impulso a la Ruta de los Retablos Platerescos del Este de León
relacionada La Ruta de los Retablos pide ayuda a la Junta para poner en valor el patrimonio
relacionada Un concurso navideño para potenciar la ruta de los retablos platerescos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.