Diario de Valderrueda
La Ruta de los Retablos pide ayuda a la Junta para poner en valor el patrimonio
viernes, 29 de marzo de 2024, 05:47
PATRIMONIO - PROVINCIA DE LEÓN

La Ruta de los Retablos pide ayuda a la Junta para poner en valor el patrimonio

|

La Ruta de los Retablos pide ayuda a la Junta para poner en valor el patrimonio.

Se trata de una ruta histórica por el este de León que recorre las iglesias de Celada de Cea, Cistierna, Gordaliza del Pino, Joara, Sahagún, Valdavida, Valdescapa de Cea, Vallecillo, Villaselán y Yugueros.


20211006 121146


Una representación de la Ruta de los Retablos Platerescos del este de León, visitaron al viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Raúl Fernández, para exponerle las necesidades y mejoras que necesitas las iglesias de un recorrido patrimonial único a través de 10 localidades.


En concreto, asistieron a la reunión Marcelino Fernández, de Promonumenta; David López, alcalde de Vallecillo; Ignacio Robles, alcalde de La Ercina; Fróilan Fernández, presidente de la Junta Vecinal de Villavelasco; Fely García, Andrés Pinto, Párroco de Valdescapa, Valdavida, Villaselán y Jesús Revilla de la Asociación Cultural Balle de Scapa.


La ruta, puesta en valor desde este año 2021, recorre varias zonas del este de la Provincia de León y muestra las iglesias de pueblos como Celada de Cea, Cistierna, Gordaliza del Pino, Joara, Sahagún, Valdavida, Valdescapa de Cea, Vallecillo, Villaselán y Yugueros.


Cabe destacar que en julio el presidente de la Diputación de León avanzó las actuaciones previstas para habilitar este recorrido por una decena de estas muestras artísticas en otras tantas localidades del este de la provincia.

Este producto turístico es fruto de la colaboración de la institución con el Obispado de León, los ayuntamientos implicados, los grupos de acción local Adescas y Montaña de Riaño y las asociaciones y fundaciones Balle de Scapa, Promonumenta y Edades del Hombre.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Representación de la Ruta de los Retablos Platerescos del Este de León


relacionada La impresionante Ruta de los Retablos del Siglo XVI en León ya es una realidad
relacionada La ruta de los retablos platerescos de León
relacionada La nueva 'Ruta de los Retablos' dará a conocer los recursos turísticos de La Ercina y Cistierna

1 Comentarios

1

Haber la junta de castiga a leon si hace algo pues la diputacion aparte de un video la verdas que poco mas la a movido en fin tenemos lo que tenemos esto es leon

escrito por sonia 07/oct/21    15:19

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.