Diario de Valderrueda
Arranca en León el Concurso Gastronómico de la Trucha 2021
sábado, 27 de abril de 2024, 02:47
GASTRONOMÍA - PROVINCIA DE LEÓN

Arranca en León el Concurso Gastronómico de la Trucha 2021

|

Arranca en León el Concurso Gastronómico de la Trucha 2021.

Comienza la búsqueda por todo el país a la mejor creación elaborada con trucha en un evento organizado por Hostelería de León.


Cartel 21trucha leon


Comienza la búsqueda por todo el país a la mejor creación elaborada con trucha con el inicio del “Concurso Gastronómico de la Trucha 2021”, organizado por Hostelería de León y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, en colaboración con el Ayuntamiento de León.


El plazo de inscripción está abierto hasta el viernes 12 de noviembre, siendo la cuota de participación gratuita.


En el concurso podrán participar establecimientos hosteleros de toda España que disponga de cocina propia en el mismo local. Toda la información ya está disponible en gustatio.es.


En una primera fase, se seleccionará a los 12 establecimientos que hayan obtenido mayores puntuaciones en la fase inicial con sus elaboraciones de trucha, reservándose 4 plazas para aquellos concursantes pertenecientes a la provincia de León.


En esta primera etapa, el jurado de la final valorará las técnicas utilizadas y sentido de la creación de cada plato. El criterio para elegir los finalistas estará basado en los siguientes parámetros: estética del plato, originalidad y complejidad de la creación.


La gran final tendrá lugar el lunes 22 de noviembre en el Palacio de los Guzmanes de León, en donde cada plato será puntuado por un jurado experto compuesto por prestigiosos cocineros y críticos gastronómicos nacionales, que serán los encargados de probar y valorar todas las propuestas.


El ganador del concurso recibirá un premio de 2.000 euros, existiendo un segundo premio de 1.000 euros y un tercero de 500 euros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel oficial


relacionada Olor a leña y castañas asadas...¡Época de magostos!
relacionada Dos restaurantes de Boñar y Lillo participan en las Jornadas Gastronómicas ‘Buscasetas’ 2021
relacionada El queso de Valdeón, segundo mejor queso azul de España 2021
relacionada Unas chips de cecina de León triunfan en el Salón Gourmets 2021

1 Comentarios

1

Se puede entender que hubiera en estas fechas concursos gastronómicos sobre el nabo y la castaña pero.....en epoca de veda que los haya de la trucha no parece lógico para un concurso que se le debería considerar serio en la capital poe excelencia de la trucha: LEÓN, eL 28 de diciembre lo hubiera entendido

escrito por Javier 31/oct/21    17:20

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.